Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¿Cómo transcurre la vida de la reina Isabel II en cuarentena?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La soberana se enfrenta a la mayor crisis que ha enfrentado el palacio.

Ya la prensa internacional se hizo eco de una histórica noticia que involucra a la reina Isabel II. La monarca de 94 años podría estar lejos del palacio de Buckingham hasta tanto el decreto de la cuarentena se mantenga activo en el Reino Unido. Así que un portavoz de la realeza dijo que las actividades oficiales de la madre del príncipe Carlos estarían suspendidas hasta el otoño. Sin embargo, no descartó que poco a poco cumpla con sus actividades de forma remota.

Por otro lado, la soberana permanece en el Castillo de Windsor desde el mes de marzo, cuando el primer ministro Boris Johnson anunció el confinamiento obligatorio. Aun cuando no está en Londres, sus empleados aseguran que va a “trabajar más fuerte que nunca” con el propósito de estar pendiente de lo que ocurre en su nación y, claro, de su ciudadanos. También se dijo que Isabel II está recluida en compañía de su esposo, el príncipe Felipe, de 98. Ambos están bajo estrictas normas preventivas, pues pertenecen al grupo de riesgo.

La realeza de pie

Si bien sus vacaciones de Pascua fueron suspendidas por la pandemia, la reina ha encarado otros compromisos. Uno de ellos su histórico y quinto discurso en el marco de su reinado. El mismo tuvo lugar el pasado 5 de abril. Además, fue televisando por celebrarse el 75 aniversario del Día de la Victoria. Es cierto que la población no está acostumbrada a este tipo de mensaje con frecuencia, pero lo recibieron con beneplácito. Todo porque sean informados oportunamente de lo que ocurre en el país tras la declaración del aislamiento social.

Pero para la tranquilidad de mucho, la reina Isabel II goza “de un excelente ánimo” según las fuentes oficiales. A la par, la prensa reseñó lo siguiente: “Una de las cosas más agradables para la reina es que está pasando más tiempo con su marido del que normalmente podía… Cenan juntos por la tarde e imagino que la reina es de esa generación que se arregla para cenar. Monta a caballo todos los días y está aprovechando el tiempo al máximo”.

Finalmente, la fuente cercana al palacio transmitió un mensaje de tranquilidad y esperanza, sobre el retorno de la monarca: “La idea de que no volveremos a ver a la reina en público no es real… Tiene planeado volver a trabajar y cuando lo haga creo que la veremos trabajar más duro que nunca… La idea de que reinará desde una pantalla no es la que tiene su majestad… Hay un entusiasmo en volver a hacer el tipo de trabajo que siempre ha hecho. Cree mucho en ser vista”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados