Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Con nueva modalidad confirmada? Nicolás Trotta se refirió a la continuidad de las clases

El ministro tomó en cuenta la cuarentena y se refirió a las alternativas que se manejan desde el Ministerio.

Mientras el Gobierno analiza el futuro de la cuarentena en Buenos Aires, no hay indicios del regreso a clases. Por el momento reina la incertidumbre en relación a cuándo los más chicos volverán a las aulas. Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Sin embargo, este jueves el funcionario brindó una pista sobre cómo continuará la modalidad educativa en el corto plazo.

En este sentido, el funcionario utilizó su cuenta de Twitter para referirse a las «alternativas de acompañamiento a docentes y estudiantes«. El ministro comentó que se reunió con especialistas en tecnología educativa y que desde el Ministerio de Educación ya se está planificando el desarrollo de una nueva plataforma. La misma está diseñada para afrontar las barrearas que encuentra la educación producto de esta emergencia sanitaria.

«Nos reunimos con especialistas en tecnología educativa porque estamos diseñando una plataforma federal que permita, en esta instancia tan compleja pero también de cara al futuro, ofrecer alternativas de acompañamiento a docentes y estudiantes«, escribió. La publicación fue acompañada con una imagen de la reunión que propició el ministro en el día de hoy.

Días atrás, el funcionario adelantó cuáles son los escenarios que se barajan para el retorno a las aulas. Con una dinámica tan cambiante, el ministro apuntó que el mes de agosto es el indicado para dar un nuevo paso en la normalización del sistema educativo. Asimismo, remarcó que el nuevo sistema incluirá una modalidad dual entre las escuelas y la educación a distancia.

Vector de contagio

“No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina”, reconoció Trotta. “El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a la escuela», añadió. Desde la perspectiva del Gobierno, se debe priorizar la salud de la población argentina. En este contexto, los niños son un vector de contagio muy peligroso para el resto de las personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados