Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

Con Procrear suspendido, en abril y mayo también hubo sorteos

El programa llevó adelante sorteos durante abril y mayo

La necesidad de acceder al techo propio no tiene fin. Aún en medio de la pandemia por el coronavirus, quienes pagan un crédito hipotecario sufren el mal momento de no poder generar ingresos, y quienes quieren acceder a uno, las ofertas prácticamente desaparecen. Sin embargo, con el Procrear suspendido mientras dure la cuarentena, los sorteos de unidades continuaron durante abril y mayo.

Así, entre los dos meses, el Programa de Crédito Argentino (Procrear) alcanzó a sortear 730 unidades. Los mismos se hicieron sin público pero en los bancos, con lo cual las asignaciones de vivienda única continuaron pero en formato virtual. Días atrás, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó la puesta en marcha del programa Argentina Construye, que consta de once líneas hipotecarias.

Entre las líneas que se habilitarán figuran las de ampliación y refacción de viviendas, conexiones de gas, organizaciones comunitarias, entre otras, pero la más destacada es la relacionada con los terrenos con servicios y la construcción. La primera busca sumar metros cuadrados de lotes con servicios para poder construir que, en este caso, pasará a depender del programa Procrear con articulación provincial.

Más líneas

La segunda línea, la de construcción, estará destinada a viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lotes provenientes del Fideicomiso Procrear, por el municipio de la zona donde esté o bien por la persona privada que disponga del espacio para la construcción. El resto de las opciones no están destinadas a acceder a una vivienda, por eso el foco estará centrado en cómo retornará Procrear, el programa de crédito argentino.

Procrear también volverá pero con una línea crediticia de vivienda individual más otras opciones para clases populares. Una de las grandes incógnitas es bajo qué sistema se retornará al programa que nació en la primera gestión de Cristina Kirchner. Las autoridades nacionales indicaron que a medida que se recuperen las condiciones sanitarias y el aislamiento desaparezca, se pondrán en marchas todas las líneas para construcción y acceso a la vivienda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados