Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

CONFIRMADO: Sebastian Vettel no continuará en Ferrari

El alemán confirmó que ha decidido rechazar la propuesta de Maranello y alejarse a fines de este año 2020.

Ya es oficial y esta historia no continuará. Solo tendrá algunos capítulos más hasta fin de año y cuando el contrato llegue a su fin el 31 de diciembre del 2020, Sebastian Vettel se despedirá de la escudería Ferrari. En las últimas horas el rumor tomó fuerza sobre el alejamiento del cuatro veces campeón del mundo de Maranello. Solo se esperaba el comunicado oficial que se concretó hace algunos minutos. La novela entre ellos se termina con un final predecible. Las negociaciones tomaron un rumbo esperable y los caminos se separan

«Tanto el equipo como yo nos hemos dado cuenta de que no había deseo de permanecer juntos, lo que está pasando en estos meses nos ayuda a aclarar las prioridades en la vida. No ha sido por una razón financiera y en los próximos meses necesito reflexionar sobre lo que de verdad quiero hacer», comentó Sebastian Vettel que no dejó ninguna pista sobre su futuro. Muchos empiezan a especular sobre la posibilidad de un retiro aunque todavía existe la chance de desembarcar en alguna escudería importante.

Mattia Binotto también habló de esta situación y la salida de Sebastian Vettel de la escuadra italiana. «No hay una razón específica por la que no continúe Seb, aparte de era el momento de separar caminos. No es sencillo teniendo en cuenta el valor de Sebastian». En Ferrari nadie habla de alguna posibilidad para sustituir al alemán. Son dos nombres seguros que manejan en Maranello pero por el momento nadie se anima a dar una pista sobre quien podría llegar a partir del 2021 a la escuadra.

El fufutro de Vettel es incierto. El retiro se analiza como una fuerte opción ya que a sus 32 años desembarcar en una ecudería que esta en vía de rearmarse no es una chance clara para el alemán que intenta llegar a un equipo con recursos y posibilidades de pelar por un nuevo título. Hoy Renault McLaren son las únicas posibilidades ya que el resto de las escuadras tendría su futuro inmediato ya organizado.

De ser así, el alemán podría decidir entre las escudería que han peleado por la cuarta posición en la temporada 2019. No están a la altura ni de Red Bull ni de la propia escuadra Ferrari. Pero son las mejores alternativas que hoy aparecen en el horizonte del excampeón del mundo. Por este motivo la idea del retiro toma mayor fuerza y se instala en el mundo de la Fórmula 1. Nada esta confirmado, solo que a partir del año 2021 Charles Leclerc tendrá otro compañero de equipo y Vettel buscará un nuevo desafío en su carrera deportiva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados