Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Esteban Andrada

BOCA JUNIORS

Córdoba, crítico con Esteban Andrada

El ex arquero se refirió a Sabandija, chicaneó a River y habló de la final en Madrid.

Sin duda alguna, Óscar Córdoba es palabra autorizada para hablar de Boca. Especialmente, del arco azul y oro. Sus comienzos no fueron tan positivos pero Carlos Bianchi lo bancó hasta el final y aquella confianza dio sus frutos. Disputó un total de 162 encuentros oficiales bajo los tres palos del Xeneize y ganó seis títulos, tres locales y tres internacionales. Entre los más importantes aparecen las Copas Libertadores del 2000 y 2001 y la Intercontinental del 2000.

En diálogo con Goal Argentina, el histórico jugador colombiano analizó el presente de Esteban Andrada. Y si bien, en distintas oportunidades, lo llenó de elogios, esta vez expresó: «Me gusta pero siento que después de la fractura de la mandíbula, dejó de ser ese arquero que le gustaba arriesgar. Cuando llegó a Boca lo vi que quería salir a cortar centros, me parecía un arquero que tomaba ese riesgo». Y agregó: «Caranta, por ejemplo, me parecía un arquero con una gran personalidad. Lo soltabas en una plaza de toros y los agarraba a trompadas».

Al mismo tiempo se metió en el repetido debate entre el «Virrey» y Marcelo Gallardo. Muchos intentan comparar lo que ambos técnicos realizaron durante su tiempo en las diferentes instituciones. Y ante la pregunta, el cafetero envió una chicana al público riverplatense mostrándose confiado de cara al futuro: «Vayan y ganen la Intercontinental. Lo siento, ahora viene Boca de nuevo». Recordemos que Bianchi consiguió tres copas del mundo: dos con Boca (2000 y 2003) y una con Vélez Sarsfield (1994).

Las críticas a Guillermo y los halagos a Cardona

La final de Madrid, ante River, por la Copa Libertadores del 2018 quedó muy grabada tanto en los hinchas como en los jugadores que la disputaron. Y entre tantas cosas, Guillermo Barros Schelotto fue el que más pagó dejando su cargo y ganándose la bronca de la gente. «No entiendo por qué no puso a Edwin. El equipo estaba muy golpeado físicamente y él estaba en perfectas condiciones, no comprendo por qué Guillermo no lo puso. Necesitaba tener la pelota, cambiarle el ritmo al partido y se terminó metiendo muy atrás. Quintero entró y lo dinamizó a River», expresó.

A su vez, Córdoba aprovechó para llenar de elogios a su compatriota colombiano. Actualmente se encuentra en el fútbol mexicano pero su nombre siempre suena fuerte en el club de la Ribera: «Edwin Cardona puede jugar en cualquier lado y en Boca sin ningún problema. Yo lo recomendé cuando tenía 23 años. Solamente hay que sentarse con él y tratar de alinearlo, tiene una personalidad explosiva». ¿Tendrá la chance de regresar?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados