Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El director del Banco Nación habló sobre el comunicado que emitió el organismo multilateral.

SOCIEDAD

Coronavirus: Argentina alcanzó las 300 muertes

El Ministerio de Salud brindó un nuevo parte diario de la situación del coronavirus.

El Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, brindó un nuevo parte diario del coronavirus en Argentina. Según los datos, se confirmaron 165 nuevos infectados. En total, se contabilizan 5.776 casos en todo el país. A su vez, la autoridad sanitaria confirmó que se registraron siete víctimas fatales, que suman 300 muertes en total. Además, se confirmaron 1659 pacientes que ya recibieron el alta.

De acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Salud, del total de casos de esta tarde, 83 se registraron en la Capital Federal. En la provincia de Buenos Aires, se informaron 60. En la tercera posición se ubica Chaco, con nueve positivos. En la provincia de Córdoba se confirmaron seis casos de coronavirus. En Río Negro, con cuatro. En Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego, con un solo caso.

Si se toma a todo el país, la zona metropolitana de Buenos Aires, que se conoce como AMBA, es la más complicada por la pandemia, ya que se contabilizaron 3857 pacientes. En la segunda posición se encuentra la provincia de Chaco, con 427. En el distrito cordobés, en tanto, registró 326 pacientes con el virus chino. Como contrapartida, las provincias de Formosa y Catamarca todavía no informaron sobre ningún caso.

Ahora bien, del total de pacientes, 3817 se encuentran activos, es decir, que continúan «enfermos». 1659 personas ya fueron dadas de alta, mientras que 300 fallecieron por esta pandemia. El 43,8 por ciento de los pacientes se infectaron por contactos estrechos de casos confirmados. El 29,5 por ciento se tratan de casos de circulación comunitaria. El 16,1% son importados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Siete muertes por coronavirus

El Ministerio de Salud anunció que se registraron siete fallecimientos por la pandemia. Según la autoridad sanitaria, se trataron de cinco hombres, dos de 88 y 71 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 90 y 84 de la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 79 de La Rioja. Además, se murieron dos mujeres, de 86 y 81 de la provincia de Buenos Aires. La edad promedio de los decesos superaron los 65 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados