Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus Argentina: ¿cómo afecta la cuarentena a los más pequeños?

El Intransigente dialogó con la psicóloga Beatriz Goldberg para que explique el impacto del aislamiento en los menores.

Mientras se espera un inminente anuncio sobre la extensión del aislamiento por parte del Gobierno nacional, en la Ciudad de Buenos Aires ya se definió cómo será. Ayer se confirmó que ese distrito flexibilizará la cuarentena, anticipándose a la decisión de la Nación. Entre las medidas, se permitirán las salidas recreativas de niños. Por ello, El Intransigente dialogó con la psicóloga Beatriz Goldberg para que se refiera al respecto.

“Yo creo que es como un túnel que uno ve una lucecita al final del camino. Los chicos controlan menos, cada uno a su edad, por más que los padres les digan. Como que sienten que tiene sus obligaciones con el colegio, la tarea. Algunos no ven a sus abuelos, sus tíos, sus afectos solo por videollamada. Pero tiene que saber que hay un intermedio, un camino para ver la luz afuera y sentir que pueden. Por ahí cuidándose, con barbijo, todo, pueden ir a la calle y disfrutar un poco el mundo”, precisó.

Por otro lado, analizó qué consecuencias negativas, a futuro, podría traer la cuarentena en los niños. “Si fuera manejado bien con los padres, va a haber lo menos posible. Así como si fuera un recuerdo, así como los que pasaron guerras, y situaciones difíciles, y todos salen fortalecidos. Pero sino, trajo problemas de insomnio o algunos que no tienen las descargas suficientes o que necesitan el afecto de los seres queridos. Los chicos de padres separados también lo sufrieron porque a veces con unos y a veces con otros”, relató

“Les cuesta más dormirse a algunos. Yo creo que al que le costaba dormirse le cuesta porque, aunque hagan gimnasia vía internet, no es lo mismo. Los que tiene patio en la casa por ahí pudieron hacer más despliegue. Fue un cambio muy brusco y por ahí esto lo hace menos brusco, pero es importante. Ahora dicen que las salidas son con un padre por chico, por ahí habría que ver caso por caso, sin van de la mano no hay problemas”, agregó.

Por último, Goldberg explicó qué pasa en casa que una familia tenga un hijo de 6 y otro de 13 años (que no podría salir). “Por ahí, tienen más necesidad los más chicos pero a mí me parece que es igual. Lo que pasa es que los de 12 en adelante están más con la tecnología, o con gimnasia tutoriales y pueden hacer otras cosas. Por ahí los chiquitos no tienen eso pero habría que explicarle eso. Para mí tendría que ser hasta los 14, una cosa más amplia”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados