Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus Argentina: el Gobierno podría anunciar un nuevo bono de $5.000

Actualmente el Estado se encuentra pagando la primera tanda del IFE.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno podría lanzar un nuevo bono. Sucede que el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso, impulsó un proyecto de ley al respecto. En el mismo, propone la ayuda económica de $5.000 para los trabajadores de comedores y merenderos comunitarios. Es decir, para aquellas personas que se encargan de preparar y darle de comer a millones de personas en los barrios populares del país.

El funcionario confirmó el proyecto y lo publicó en sus redes sociales, destacando que en este contexto sanitario es donde verdaderamente se siente el esfuerzo popular en todo el territorio nacional. «En los momentos más difíciles es donde verdaderamente se siente el esfuerzo popular de aquellxs que a lo largo y ancho de nuestro país se organizan porque no quieren resignarse a vivir en un mundo que continúa dándoles la espalda», publicó en Twitter.

Luego ahondó más sobre su iniciativa. «Por eso presentamos un proyecto de Ley para reconocer a las trabajadoras de merenderos y comedores comunitarios que además de no parar de trabajar durante la pandemia, tuvieron que triplicar sus esfuerzos. Ellas son heroínas garantizando el derecho a la alimentación de todes», expresó funcionario en otro tuit siguiente.

«El proyecto consiste en otorgarles un pago mensual de $5.000 que recibirán a partir de Junio hasta el fin de la Emergencia Sanitaria. Nuestras compañeras le ponen el cuerpo a esta crisis con organización popular y no basta con agradecerles, hay que reconocer su trabajo», detalló. A la cadena de tuits, el funcionario le agregó el PDF con la presentación del proyecto de ley.

El costo para el Estado

Además, el proyecto de ley intenta ser un homenaje a Ramona Medina, militante y referente de la Garganta Poderosa. Era vecina de la Villa 31 y falleció en los últimos días luego de contraer coronavirus. Actualmente en el país hay alrededor de 7.000 comedores y merenderos, por lo que, de aprobarse esta ley, el país incurriría en un gasto fiscal que ascendería a $210 millones mensual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados