Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Coronavirus Argentina: "Nadie puede negar que hubo una respuesta decidida ante la pandemia", dijo Axel Kicillof

Kicillof analizó el impacto del coronavirus en la provincia y destacó el trabajo en conjunto con la Nación.

banner

Desde que la pandemia del coronavirus llegó al país, dominó la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional. En este sentido, una de las cosas más destacables en el país es el trabajo en equipo para evitar la propagación del virus. Trasladado al plano político, se dejaron de lado las diferencias ideológicas y se trabaja en conjunto en pos de mitigar el virus. Eso es justamente lo que destacó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

El mandatario provincial tomó juramento hoy al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y aprovechó para referirse a la situación antes mencionada. Durante el acto político, el funcionario remarcó «la coordinación, articulación y trabajo colectivo con el gobierno nacional para reconstruir el tejido productivo y social de la provincia«.

Del mismo modo, el mandatario bonaerense hizo alusión a la asunción del nuevo funcionario principal. «En lo personal, no se me ocurre, no un reemplazante, sino un continuador (de la gestión de la exministra Fernanda Raverta) que Andrés Cuervo Larroque, quien conoce los actores, que tiene la sensibilidad y la vocación por el trabajo y que nos conocemos hace muchísimo tiempo», destacó.

«Llegó la pandemia y lo sacudió todo. Todos los planes: gubernamentales, empresariales, familiares, personales; pero esa situación se aprovechó para poner a disposición esta coordinación y hoy nadie puede negar que hubo una respuesta decidida ante la pandemia. Donde aparece una necesidad, hay una respuesta, porque entendemos -dijo-, que hay un derecho», expresó.

Para Kicillof, «solidaridad y Estado son dos escudos para ponerse» frente a esta pandemia que tiene en vilo al país. Por ello reconoció el trabajo en conjunto con la Nación. En sus declaraciones, el gobernador insistió en la importancia del rol del Estado y ante esto remarcó que Raverta dejó un Ministerio «muy bien organizado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados