Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
transporte público

POLÍTICA

Coronavirus: aumentarán los controles en el transporte público y reforzarán el servicio

Desde el Gobierno buscan que se respete el distanciamiento social necesario para evitar contagios.

banner

En medio de la cuarentena obligatoria decretada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno prevé reforzar los controles en el transporte público. Buscan que se respete el distanciamiento social necesario para evitar contagios, situación que se torna difícil dentro de estos vehículos. También analizan un refuerzo en el servicio de colectivos.

En este contexto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió a autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. La finalidad es continuar el seguimiento del transporte público interjurisdiccional. De esta manera, en el encuentro pensaron en habilitar la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados.

Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI. En la reunión, se coordinaron acciones con el objetivo de trabajar en conjunto. La finalidad es lograr el mayor distanciamiento en el transporte público. Prevén realizar esto incorporando refuerzos en los servicios de colectivos.

Otra de las medidas que estudiaron es aumentar el control en las estaciones de trenes y accesos. Para evitar contagios, también se reforzarán los controles a los pasajeros dentro de colectivos. Del encuentro participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Por Provincia de Buenos Aires: el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el jefe de gabinete, Carlos Bianco. Subsecretario de Transportes, Alejo Supply; y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

Por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transportes y Obras Pública, Juan José Méndez. Y también Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados