Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: ¿cómo será la nueva aplicación para reservar lugar en trenes urbanos?

Comenzará a funcionar esta semana en la línea Mitre y si tiene buenos resultados se ampliará a las demás.

A causa de la flexibilización de la cuarentena y la salida de más personas a las calles, se implementará un nuevo sistema en los trenes argentinos para evitar la aglomeración de pasajeros en la hora pico. El Gobierno informó que pondrá a prueba un nuevo sistema de turnos, mediante una aplicación para reservar asientos en los trenes. El ministro de transporte fue el encargado de dar esta información.

Mario Meoni, adelantó que esta semana comenzarán los primeros ensayos en la línea Mitre y que si esta herramienta da buenos resultados, la medida se extenderá al resto de los trenes urbanos: «Esta semana se va a poner operativo como prueba en el Mitre, en primer lugar, la reserva de asiento previa solamente para el horario pico, el resto del día no va a ser necesario, para evitar que la gente se contagie«.

El objetivo de esta nueva medida es garantizar que se pueda viajar, mientras se mantiene la distancia social. Así lo comentó Jorge Lanata en Radio Mitre: «El gobierno apunta a limitar el transporte antes de dar marcha atrás con la flexibilización. Va a haber que reservar lugar antes de viajar en tren. Va a empezar a operar en la línea Mitre. Una segunda sería que solo los que tengan certificados de circulación puedan usar la SUBE».

El presidente de «Trenes Argentinos», Martín Marinucci, se comunicó con «Lanata Sin Filtro» para comentar más sobre esta nueva disposición: «Hoy 300 mil personas se mueven en un 90% en horas pico. (…) La capacidad que estamos transportando es equivalente a la cantidad de asientos. La gente no toda prefiere ir sentada, a veces prefieren ir paradas manteniendo el distanciamiento social».

Sobre la nueva aplicación, Marinucci explicó: «La aplicación apunta a poder administrar el distanciamiento» (…)La concientización es la principal vacuna contra la pandemia». La reserva va a ser para la formación. El usuario va a buscar en una franja horaria que necesita viajar, de la estación que va a salir a la estación que quiere llegar, se le va a emitir un código QR que va a tener que presentar al ingreso. El método de pago sigue siendo en el molinete con la SUBE».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados