Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: el Ministerio de Salud confirmó un récord histórico de infectados

Además, el número de muertes continúa ascendiendo en todo el país.

El Ministerio de Salud compartió un nuevo parte diario de la situación del coronavirus en el país. En este reporte, la autoridad sanitaria confirmó un nuevo récord histórico de infectados por la pandemia en Argentina. Hasta esta tarde, el mayor número había sido 188, sin embargo, se informó que se registraron 240 nuevos casos. De esta forma, en Argentina, existen 5611. En relación a los números de muertes, se reportaron 11.

De acuerdo a la información que compartió Salud sobre los nuevos casos, Capital Federal registró 130 pacientes. La provincia de Buenos Aires, con 77 ocupa el segundo lugar del reporte del día. Esta zona, que se conoce como AMBA, es la más complicada en relación a los contagiados. En Chaco, con 26, se ubicó en el tercer lugar. Luego, se encuentra las provincias de Río Negro y Córdoba, con 2 casos. En Corrientes, La Rioja y Mendoza, con uno.

Como se mencionó, la Provincia y Ciudad Buenos Aires son los distritos más complicados por el coronavirus. Estos territorios reportaron 3714 casos del virus, que llegó al país el pasado 3 de marzo. Chaco, por su parte, se ubica en la tercera posición, 418 contagiados. El distrito cordobés contabiliza 324 casos positivos. Hasta el momento, las provincias de Catamarca y Formosa no registraron pacientes de la pandemia.

En total, Argentina tiene 5611 casos confirmados de coronavirus. Por ahora, 3659 están activos, mientras que 1659 personas ya fueron dadas de alta y 293 fallecieron. De la suma final, 2.468 personas son contactos estrechos de casos confirmados. 1.646 se deben a circulación comunitaria y 930 se refieren a importados del extranjero. El resto de los casos positivos se encuentra en investigación epidemiológica.

Se informaron 11 muertes

El Ministerio de Salud confirmó once muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Se tratan de cuatro hombres, dos de 68 y 51 años de edad, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 59 de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se registraron el deceso de siete mujeres: tres de 83, 81 y 80 de la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 98, 89 (dos) y una 84 de la Capital Federal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados