Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Crean la Mesa de Distribución de Energía para "garantizar la adecuada prestación del servicio"

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Con el mismo objetivo implementarán la Mesa de Transporte de Energía.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso hoy la constitución de una Mesa de Distribución de Energía. La mismo tendrá como objetivo «garantizar la adecuada prestación del servicio público» de las empresas Edenor y Edesur. Será por el período mientras se implemente la cuarentena obligatoria.

Según la resolución 29/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial también se creó la Mesa de Transporte de Energía. Busca «generar un ámbito de comunicación, coordinación y articulación de cuestiones técnicas, operativas y comerciales» en el marco del aislamiento obligatorio. Ambas Mesas fueron constituidas hoy y formalizadas por el Ente.

Según lo dispuesto, se convocará a reuniones «para el tratamiento de cuestiones relevantes sobre las cuales no puedan resolverse por los mecanismos de comunicación establecidos oportunamente». Así, estos encuentros se llevarán a cabo en la sede del ENRE y/o mediante teleconferencia.

El ENRE dispuso que los objetivos de las Mesas serán coordinar las tareas que resulten necesarias ante la situación de emergencia. Esto con la finalidad de asegurar a los usuarios la adecuada prestación del servicio de distribución de energía eléctrica en estas condiciones. Siempre en el marco de las competencias y atribuciones de cada uno de los participantes. También tendrán que articular las medidas que se dispongan durante la emergencia por los respectivos organismos. Y monitorear el efectivo cumplimiento de estas normas.

En este contexto, el ENRE modificó la fórmula para la estimación del consumo de usuarios residenciales. De esta forma, con la nueva medida, las distribuidoras Edenor Edesur deberán realizar el proceso teniendo en cuenta el menor registro de los últimos tres años. Será para los correspondiente al mismo período. La decisión fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la resolución 27/2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados