Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Crítica situación de los comedores: “Las donaciones se cortaron un 80%”

Margarita Barrientos develó lo que se vive en los comedores de distintos puntos del país.

La cuarentena extendida provocó que los problemas económicos de la Argentina se agraven. Es por eso que, según los referentes sociales, la presencia de la gente se en los comedores aumentó en este último período. Margarita Barrientos, una de las principales exponentes de los comedores en nuestro país con sitios en distintos lugares de la Argentina.

Desde Añatuya, la dirigente se encargó de contar la crítica situación de los comedores. “Las donaciones se cortaron un 80 por ciento. Las donaciones que recibimos en Buenos Aires la repartimos a Cañuelas, a un comedor que da de comer a 120 familias. Después, le damos al comedor de Los Pilotnes y a los dos de Santiago del Estero”, comentó Margarita Barrientos en diálogo con Intratables.

Margarita Barrientos también diferenció lo que se está viviendo en Buenos Aires respecto a lo que sucede en Santiago del Estero. “En Añatuya la situación es distinta, mucha gente no cobra por distintos motivos. La situación es así: cuando la gente cobra el plan social, se ve menos en los comedores. Acá tenemos dos comedores donde trabajan cincuenta personas. La familia puede elegir qué comer”, resaltó.

“No estoy en Buenos Aires, me agarró la cuarentena en Santiago del Estero, le doy gracias a Dios porque yo tengo un hogar de abuelas y acá puedo seguir de cerca esto”, añadió en su extenso diálogo con América TV. “Si estaba en Buenos Aires hubiera querido ayudar en los Comedores”, señaló la referente social.

Por último, se refirió al futuro del país. “En esta situación que vive el país con tanta desocupación, ojalá algún día no tengan que existir más los referentes sociales. Yo creo que no lo voy a ver pero que mis hijos y nietos puedan ver una Argentina distinta. Que la gente no tenga que hacer cola para recibir un plato de comido. Siempre dije lo mismo y lo voy a mantener es que tengo esperanza que el país va a salir adelante”, cerró Margarita Barrientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados