Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Cuando sólo se trata de ganar o ganar: Mercado Libre en cuarentena

La firma de Marcos Galperín no para de crecer ni con todo el país en aislamiento

Aún en tiempos de aislamiento y cuarentena, Mercado Libre sólo sabe ganar y crecer. Con todo el país recluido en sus hogares, los hábitos online se multiplicaron como nunca antes en la historia, y los hábitos de la gente mutaron precisamente a lo que la plataforma de comercio online sabe hacer. Así, en plena crisis, más ganancia.

Con una economía en rojo furioso, la compañía fundada por Marcos Galperín presentó su balance trimestral donde acumuló ganancias por 652 millones de dólares y un exponencial crecimiento en su facturación superior al 70 por ciento. Inmediatamente, esto se trasladó a su capitalización bursátil.

En la Bolsa de los Estados Unidos, el precio de sus acciones crecieron un 18 por ciento hasta los 374 dólares el papel. Así, la empresa ya superó los 37.600 millones de dólares en capitalización bursátil. En los últimos tiempos, el foco del negocio de Mercado Libre viró al compás del nuevo mundo y las nuevas tecnologías.

Así, todo el grupo de Mercado Libre apuntó los cañones al comercio electrónico, a la logística y, exponencialmente, al rubro financiero con la implementación de Mercado Pago. Las ganancias por la venta online crecieron casi 33 por ciento año a año. Al mismo tiempo, en el sector Fintech, el crecimiento fue del 45 por ciento. Ni un sólo número en rojo.

Al trazar comparaciones con la empresa considerada como uno de los «unicornios argentinos», su valor es mayor que uniendo a todos los papeles de la Bolsa de Buenos Aires. ¿Si tiene alguna amenaza? Ninguna, aunque el probable desembarco de Amazon en toda la Argentina podría suponer la primera gran competencia feroz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados