Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Cuarentena: un experto que asesora al gobierno afirmó que el aislamiento no terminará el 10 de mayo

Omar Sued aseguró que pasarán meses hasta que algunas actividades vuelvan a funcionar.

Una de las grandes preguntas de la sociedad argentina es si el próximo 10 de mayo finalizará la cuarentena o si el gobierno nacional decidirá continuar con la medida. Omar Sued, titular de la Sociedad Argentina de Infectología y miembro de la mesa de expertos que asesora a Alberto Fernández aseveró hoy que el aislamiento no se levantará el lunes que viene.

En declaraciones a Radio Continental, el especialista subrayó que es «imposible» que la próxima semana termine el confinamiento y las personas retomen sus actividades habituales. En ese sentido, remarcó que durante la próxima etapa la gente continuará sin poder ir al gimnasio o a una fiesta, por ejemplo. Es más, aseveró que transcurrirán varios meses hasta que ese tipo de actividades puedan volver a realizarse.

Siguiendo esa línea adelantó que si las medidas llevadas a cabo por el gobierno para afrontar esta pandemia «salen mal» y en consecuencia, se incrementa «exponencialmente» la cantidad de infectados, deberán volver a tomarse disposiciones «drásticas». Por último, resaltó que independientemente de que la cuarentena siga o no, desde el gobierno se le va a seguir pidiendo a la gente que permanezca en sus casas el mayor tiempo posible.

Además señaló que hay medidas que continuarán, más allá del aislamiento, como la distancia social. Quien también se pronunció sobre este tema fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En un diálogo mantenido ayer con Radio 10, el funcionario afirmó que el coronavirus modificará la vida de los argentinos durante todo el 2020.

Manifestó que los tapabocas y el alcohol en gel deberán seguir utilizándose cuando el aislamiento ya no sea obligatorio. Aseguró que esas medidas, junto con el distanciamiento entre las personas, continuarán hasta que el gobierno tenga «mucha» certeza acerca de que el COVID-19 ya no se encuentra desarrollándose en la Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados