Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Curiosidades: los perros sienten emociones comparables a las de un infante

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Este fue el estudio que realizaron unos especialistas.

banner

Con el pasar de los años, diversos estudios científicos han demostrado que los perros pueden llegar a sentir de forma similar a como lo hacen los seres humanos. Para comprobar esta teoría, un estudio de la Universidad de Emory, ubicada en Atlanta – Estados Unidos; demostró que los mejores amigos del hombre sienten tal cual lo hacen los niños. En cuanto al nivel de sensibilidad entre uno y otros, es prácticamente el mismo.

Este estudio dirigido por el neurólogo Gregory Bens, se basó en hacer una prueba a diversos perros, incluyendo su mascota. Aquí logró mostrar que los caninos poseen casi la misma sensibilidad que un infante. Para demostrarlo, el experimento consistió en utilizar varios perros y someterlos a un escáner de resonancia magnética. Durante la prueba, los canes recibieron diferentes estímulos, cuya función era generar alguna actividad cerebral.

¿Cuáles fueron los resultados?

Los resultados que arrojó esta investigación, garantizó que la actividad cerebral de los perros aumentaba a medida que recibían señales relacionada con la alimentación o los olores de sus seres queridos. Asimismo, este experimento señaló que los canes, al igual que los seres humanos, pueden ser optimistas o pesimistas; según sea el caso. Por ejemplo, cuando un peludo amigo está solo en casa, se angustia y lo demuestra a través de sus ladridos.

Cabe destacar que el responsable general del grupo de investigación de la Universidad de Bristol (Reino Unido), fue el profesor Mike Mendk, quien llevó a cabo el estudio. En diversas oportunidades aclaró a los medios de comunicación que su equipo fue capaz de desarrollar un nuevo método de estudiar las decisiones pesimistas y optimista en los perros. Los expertos, realizaron el estudio con 24 perros que habían entrado recientemente en un refugio local.

Entre tanto, otro investigador se encargó de interactuar con cada uno de los animales, en una habitación aislada, durante 20 minutos. Al día siguiente, se trasladaba al can nuevamente a la habitación, y luego lo dejó solo durante un período de cinco minutos, tiempo durante el cual su comportamiento estaba siendo capturado a través de las cámaras de seguridad. En ese fragmento de tiempo, se observó que el perro comenzaba a ladrar y a saltar sobre los muebles.

¿Piensan como un ser humano?

Cuando observaron que el comportamiento, era el mismo en los diferentes animales y con el fin de estudiar la forma de decisiones en los perros, colocaron un embace con comida y otra vacío. Ambos recipientes ubicados en lugares ambiguos. Los perros que corrían rápidamente a esos lugares, esperando la recompensa de la comida se clasificaron como relativamente optimistas.

En contra parte, los canes que se acercaban al tazón eran considerados como pesimistas. Medl aseguró «Sabemos que los estados emocionales de las personas afectas sus juicios y que los seres humanos felices son más propensas a juzgar una situación ambigua positivamente. Nuestro estudio ha demostrada que esto también les sucede a los perros». Asimismo, se descubrió que algunos perros son más propensos a responder con ansiedad cuando se les deja solos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados