Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

POLÍTICA

Daniel Tognetti se sumó al debate sobre la administración del Servicio Penitenciario Federal

El periodista, junto a un colega, cuestionaron la situación de las cárceles.

banner

El periodista Daniel Tognetti mencionó el debate sobre la liberación de presos. Cada día, este tema toma caminos distintos. En esta oportunidad, la discusión que se produjo en la prensa es la superpoblación y la responsabilidad del Gobierno anterior. Para tener un panorama detallado, el conductor de radio le consultó a uno de sus columnistas, que posee información detallada de esta cuestión.

Todo el tema del Servicio Penitenciario quedó en exposición por el tema de la superpoblación. El Servicio Federal no está superpoblado a diferencia del bonaerense que está duplicado. El Federal está más o menos en la misma proporción de interno y capacidad. El problema es que tienen muchas denuncias de violación de derechos humanos, maltratos”, describió el colega de Tognetti.

En este sentido, el conductor de ‘Siempre es hoy’, arremetió contra el titular del Servicio Penitenciario Federal, de apellido Blanco. Según el comunicador, dentro de la prisión, ponían a jefes del narcotráfico junto a presos vinculados a la política. “Entonces, cumplían el sueño húmedo de los panelistas de Intratables, de vincular a los presos políticos con el narcotráfico. Eso durante el Gobierno de Macri, que continuó durante el Gobierno de Alberto, por más que algunos no les guste escuchar esto”, acusó.

Siguiendo con esta crítica, el columnista del programa, manifestó: “Ahora el tema con Blanco es que ayer empezaron a circular varias denuncias del Sistema Penitenciario Federal. Cuando empieza a circular eso es porque alguien está en la mira. Una de esas personas en la mira es Blanco. El Procurador hizo una denuncia hace unos días por dos episodios de violación de derechos humanos, por maltrato y uso de armas de fuego”.

De acuerdo con su postura, esta operación se debe a que alguien “tiene que pagar el pato” por la crisis que atraviesa el sistema carcelario. “Una de las cosas que se le atribuye a Blanco es la demora en las cárceles modulares, que estaba la plata y no las hicieron. No va a ser fácil retirar un jefe penitenciario”, determinó el compañero de Tognetti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados