Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

De Misiones a La Boca: hoy cumple años Andrés Cubas

El mediocampista celebra sus 24, se luce en Talleres y sueña con volver al Xeneize.

Andrés Cubas nació el 11 de mayo de 1996 en Aristóbulo del Valle, una localidad de la provincia de Misiones. El volante se encuentra celebrando sus 24 años mientras pasa uno de los mejores momentos de su carrera en Talleres de Córdoba, siendo clave para el entrenador y también para el equipo. De todas formas, en un futuro, no descarta la posibilidad de regresar al club que lo vio nacer y donde sabe que le falta vivir un capítulo más.

El misionero es un volante de contención, de mucho esfuerzo y sacrificio. Gran recuperador, mucha técnica y se destacó por ser una de las grandes promesas de las inferiores de Boca Juniors. Llegó al club de la Ribera con tan solo 12 años luego de ser visto por un cazatalentos. Rápidamente se ganó un lugar y se destacó en todas las categorías posibles, llevando la cinta de capitán.

«Cubitas«, como le dicen amigos y compañeros, debutó el 4 de mayo del 2014 frente a All Boys con tan solo 17 años. Y durante aquella temporada fue premiado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como el mejor juvenil del año. Cada vez que le tocó jugar se destacó y poco a poco se ganó a la hinchada que hasta coreaba su nombre y lo comparaban, por su puesto y garra, a Mauricio «Chicho» Serna.

Su carrera futbolística y el deseo de volver a Boca

El mediocampista jugó 44 encuentros oficiales con la azul y oro, en 38 de ellos como titular. Además, convirtió un gol y ganó tres títulos locales: los Campeonato 2015 y 2016/17 y la Copa Argentina 2015. Logró ganarse el puesto a pesar de la fuerte competencia y siempre rindió. Pero tras la llegada de Guillermo Barros Schelotto, las cosas cambiaron para él. Al no ser del gusto del DT, perdió consideración y terminó relegado.

Fue cedido a préstamo al Pescara de Italia, donde jugó un solo partido y luego a Defensa y Justicia. En 2018 se transformaría en jugador de Talleres de Córdoba, volviendo a ser el Cubas que todos recordaban. Lleva disputados 33 encuentros, marcó un tanto y se transformó en una pieza clave para Alexander Medina. Tan bueno es su presente que Marcelo Gallardo posó sus ojos en él y River comenzó los sondeos meses atrás.

Cuando esto ocurrió, tras un amistoso de verano, el futbolista dejó en claro que estaba feliz en la «T». Además dijo que solo eran rumores y que en el caso de aparecer una oferta, la analizarían. «Por ahora me quedo acá», expresó. Ahora, las cosas dieron un giro y cuando le consultaron sobre Boca, no dudó: «Si Boca está interesado, no dudaría. Le tengo mucho cariño al club, pase momentos muy lindos, me gustaría volver». ¿Román le dará una segunda oportunidad?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados