Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Debutó en Boca, hizo carrera en Europa y no quiere volver: «Nunca me puse esa meta»

Un futbolista argentino dejó en claro que no tiene ganas de regresar al Xeneize.

Si bien comenzó su carrera profesional en Boca, no se plantea volver. Y no solo al Xeneize, sino tampoco al fútbol argentino. Así lo reconoció Wilfredo Caballero, quien hizo una gran carrera en Europa y por eso no medita un retorno. «Volver a Argentina para vivir y visitar mi familia, sí. Pero no para jugar. Yo siempre lo digo, me siento como que no disfruté de Argentina cuando era joven y no tengo esa sensación de volver», dijo.

Willy aclaró que no quiere regresar «ni al club de origen o a la Liga Argentina como otros para vivir otra vez esa euforia». «No disfruté eso o no lo metí adentro, conviví con otra vida cuando me tocó empezar de cero. Nunca me puse esa meta», agregó en una charla con TNT Sports. «Disfruté mucho más el día a día de mi carrera y nunca me puse la meta de volver a Argentina», sentenció el actual arquero del Chelsea de Inglaterra.

«No lo hago de negado, sino por lo que empezaba a vivir, por ejemplo, cuando llegué a Málaga. Las exigencias en mi carrera iban aumentando y no me podía dar el lujo de pensar en volver a Argentina», explicó Caballero. A sus 38 años, hace poco renovó su vínculo con el equipo británico hasta junio de 2021. Por ende, una temporada más estará en el fútbol inglés. De todas formas, su vuelta a Argentina no está entre las posibilidades.

El sufrimiento después del Mundial

Wilfredo protagonizó un error grave en Rusia 2018 y contó que le costó superarlo. «Al principio me llevaba bien con las redes sociales, aceptaba las reglas, sé cómo son. Después del episodio del Mundial, empecé a tener un poco más de filtro, porque esa situación no le hizo bien a toda mi familia», repasó. «Empecé a tener un poco más de cuidado, porque la verdad que no me gustó, no la pasamos bien… Nunca me gustó mucho mostrar mi vida, siempre fui tranquilo…», añadió.

«No solo en Instagram, en Twitter… Después de ese día parecía que mi teléfono era público, todo el mundo tenía mi número, me llegaron mensajes muy fuertes de todo tipo», prosiguió el guardameta. «Le dije a la gente que uno sabe cuando se equivoca y no quiere equivocarse nunca, pero bueno, me pasó… Acepto críticas y acepto que me puteen, pero a un extremo de querer matarme, me parece que no daba», sentenció Caballero sobre el episodio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados