Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Designaron a tres embajadores y a Gustavo Vaca Narvaja como representante en China

El presidente Alberto Fernández aprobó los nombramientos.

El presidente Alberto Fernández formalizó hoy las designaciones de tres de los embajadores cuyos pliegos habían sido aprobados en el Senado en febrero pasado. Las medidas fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial mediante los decretos 437, 438 y 440. El canciller Felipe Solá y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aprobaron las decisiones.

Así, nombraron formalmente a Alberto Iribarne como embajador ante Uruguay; Sergio Urribarri, ante Israel; y Alfredo Atanasof, ante Bulgaria. En este sentido, todos los funcionarios designados pasaron por la Cámara alta en febrero pasado para exponer y responder preguntas de los legisladores. Luego, aprobaron sus pliegos para que puedan asumir como embajadores.

Además, mediante el decreto 439/2020, nombraron a Gustavo Vaca Narvaja como representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China. El ahora diplomático es hermano de Camilo Vaca Narvaja, ex yerno de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Anteriormente trabajó en el Senado durante la gestión de Amado Boudou.

De este modo, los Vaca Narvaja suman otro integrante de la familia a un cargo público. Patricia Vaca Narvaja, tía de Camilo, exembajadora argentina en México, asumió en diciembre pasado como subdirectora General de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente en la AFIP.  El nombramiento fue oficializado en el Boletín Oficial a través del decreto 489/2019.

En abril fue designado Luis María Kreckler como embajador en China. El ahora diplomático también se desempeñó como subsecretario de Comercio Internacional en la Cancillería argentina, de 2005 a 2010. Fue secretario de este sector de 2010 a 2011. En 2012, en la presidencia de Cristina Kirchner se lo designó embajador en Brasil. En 2016 fue nombrado embajador ante Alemania, y en 2017 fue destinado a Suiza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados