Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Detenidos por propagar el coronavirus: el caso del dueño y los directivos de una importante clínica

Hubo 36 personas infectadas de COVID y fallecieron al menos dos pacientes.

Este 29 de mayo detuvieron al dueño y los directores de una clínica de Villa Adelina por propagar el coronavirus. El epicentro es el Centro de Salud Norte de Vicente López, que es una clínica privada prestataria del PAMI. Todo comenzó cuando el 7 de marzo una mujer de 65 años, Fátima Celini, fue internada porque tenía una infección urinaria. Eso desencadenó todo lo que ocurrió después y el arresto del dueño del lugar.

Según contaron en Radio Mitre, el empresario José Benjamín Teitelbaum es uno de los titulares de ROPHE SA, la firma propietaria de esta clínica privada prestadora de PAMI. Lo que relaciona a la mujer internada con el caso es que ella había sido internada en terapia intensiva, comenzó a mejorar, no le terminaron de dar el alta y el 6 de abril muere. La paciente, estando internada había empezado a tener problemas respiratorios.

Tras su muerte, entregaron el cuerpo a una casa de servicios funerarios de San Martín y la enterraron. Según contó el columnista Rolando Barbano, previo a esto y por la denuncia de la familia la jueza Sandra Arroyo Salgado, se había ordenado hacerle un hisopado para ver si tenía coronavirus. Fue ahí cuando le dio positivo. Barbano agregó: «Cuando se detecta, se empieza a analizar quiénes habían tenido contacto con ella».

«Los familiares mencionan que nadie en la clínica tuvo cuidados y en la funeraria dijeron que la clínica no entregó el cuerpo con el protocolo de coronavirus. El resultado es que 36 personas se contagiaron de coronavirus, entre personal de la clínica, familiares de la mujer y la gente de la funeraria», concluyó el periodista. Ante esta situación, La jueza Arroyo Salgado ayer ordenó la detención de los tres responsables.

Ahora están detenidos Jorge Gustavo Pinzetta (director médico), la coordinadora médica (Ana Lorena Bellusci) y también el médico y empresario José Benjamín Teitelbaum. En el caso de la coordinadora médica Belluschi le imputan el homicidio culposo de la mujer. El delito que se les imputa a los tres es la propagación dolosa de una enfermedad. Jorge Lanata adelantó que este caso se tratará este domingo en «PPT».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados