Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SAN LORENZO

Diego Monarriz y las presiones que tuvo dirigiendo a San Lorenzo

El exentrenador del Ciclón comentó los momentos difíciles que pasó en los últimos meses.

San Lorenzo hace bastante tiempo que está en la búsqueda de un rumbo futbolístico. Para eso se tomó la decisión de contratar como entrenador a Mariano Soso, un hombre que no tiene demasiado recorrido, aunque mostró buenas señales en Defensa y Justicia y llegó con las mejores referencias por personas importantes como Gallardo y Heinze. Sin embargo, anteriormente le habían dado la confianza a Diego Monarriz.

El técnico de la Reserva había tomado las riendas del primer equipo a finales del 2019 de manera interina. Como los resultados fueron positivos, la dirigencia con Tinelli a la cabeza le dio la confianza para continuar. Pero luego de unos pocos partidos y malos rendimientos, fue cesanteado de su cargo. A varios meses de los sucedido, el exayudante de Eduardo Coudet Rompió el silencio y comentó todo lo que tuvo que atravesar en ese periodo.

«Tuve muchas presiones, íntimas, que yo mismo me puse. Pero viví momentos extraordinarios y siempre conté con el apoyo de los directivos, de la gente del club y de los futbolistas. La gente también me bancó a morir«, aseguró. En total, Monarriz sólo dirigió nueve partidos al primer equipo de San Lorenzo, con tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, las cuales se dieron en su mayoría en este 2020, razón por la cual dejó su puesto.

Hoy en día se encuentra nuevamente dirigiendo a la Reserva, ya que Tinelli le volvió a dar la oportunidad de seguir ligado a la institución. «Me pude haber quedado (en primera), pero preferí dar un paso al costado porque se decían muchas cosas y lo estaba sufriendo. Nadie me borra de la cabeza las cosas que viví y no guardo rencor», aseguró el entrenador, en diálogo con FM 94.7, siendo la primera vez que habló desde su salida.

Por último, Diego confesó que nunca se sintió firme en el puesto. «Ellos me ratificaron, confiaron en mí, pero yo siempre tuve claro que lo mío iba a ser tomado como un interinato«, concluyó. En total Monarriz tuvo dos etapas en San Lorenzo, aunque el primero había sido sólo de dos partidos. El Ciclón tuvo tres entrenadores en el último año, y ahora el que tendrá su chance es Soso, aunque por la pandemia ni si quiera pudo llegar a entrenar al equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados