Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Trump
Trump versus las redes sociales.

MUNDO

Donald Trump apuntó contra las redes sociales

El presidente de los Estados Unidos llevó adelante una acción respecto de los contenidos digitales, ¿de qué se trata?.

Jorge Lanata contó hoy, en su programa radial, que el mandatario estadounidense, Donald Trump firmó una resolución con el fin de evitar que quienes publican contenido en las redes sociales sigan apoyándose en un acta el cual establece que ellos no son responsables de lo que difunden. El conductor se mostró de acuerdo, ya que, aseguró que estas personas denominadas «techies» nunca quieren responsabilizarse por lo que dicen en Internet.

Julio López, columnista especializado en tecnología, precisó que el líder norteamericano tomó la decisión a partir de que Twitter publicara ayer un tweet escrito por él con un cartel abajo en el que ponía en duda la veracidad de las declaraciones del mandatario. En cuanto al acta, cuestionada por el jefe de Estado, el periodista precisó que la misma surgió, hace tiempo atrás, cuando las autoridades gubernamentales fueron a buscar a los proveedores de Internet porque un usuario había cometido un acto «ilícito».

A partir de ese momento, las empresas tecnológicas empezaron a respaldarse en esa ley y según, el especialista, eso fue lo que las volvió «irresponsables». Es más, el especialista aseveró que justamente ese es el «negocio» de las redes sociales ser «irresponsables» a la hora de dar a conocer el contenido. En consecuencia, lo que Trump decidió hacer fue llevar el acta a la comisión de telecomunicaciones para verificar si las redes sociales están bien acogidas por esa normativa.

López adelantó que si la comisión llega a la conclusión de que las empresas tecnológicas no se encuentran protegidas por esa ley, entonces van a empezar a «llover» una «catarata» de juicios contra Twitter y Facebook. En ese sentido, consideró que las mismas deben hacerse cargo de lo que publican, ya que, hace tiempo que «abandonaron el garage», en alusión a que muchas de estas firmas se iniciaron en el estacionamiento de alguna casa.

Por último, mencionó directamente a Google y precisó que este tipo de compañías son empresas duopólicas, lo que significa, que el poder está compartido, ya que, en lo que respecta a la publicidad las ganancias se las llevan Twitter y Facebook. En conclusión, resaltó que la libertad de prensa la garantiza el Congreso de un país mediante las leyes y no una plataforma digital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados