Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Donald Trump quiere regular las redes sociales tras denunciar censura por parte de Twitter

El presidente intenta impulsar un proyecto para dar seguimiento de redes sociales en las empresas.

Después de que Twitter marcara como “engañosos” a dos de sus tweets, Donald Trump quiere “regular fuertemente” o “cerrar” las redes sociales. El mandatario manifestó en la misma red social que “los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”.

El conflicto se desencadenó después de que Trump manifestara que el voto por correo podría manipular el resultado de las elecciones. En este sentido, señaló: “No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento”. En esa misma publicación, Twitter agregó un link que decía “Obtenga información sobre el voto por correo”, que enlazaba a una página donde afirmaba que el tweet del mandatario era engañoso.

Esta acción desató la furia de Donald Trump, y enseguida denunció por esa misma vía que la red social está “interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020” y continuó: “Dicen que mi declaración de las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por Fake News, CNN y Amazon Washington Post”. 

Por su parte, Mark Zuckerberg, el presidente de Facebook, se expresó al respecto y dijo: “no deberíamos ser árbitros de la verdad” apuntando contra la red social del pajarito. Más tarde, Jack Dorsey, CEO de Twitter, manifestó al presidente que deje a sus empleados “fuera de esto” y que continuarán “marcando la información falsa o incorrecta” en clara respuesta al CEO de Facebook.

El presidente de los Estados Unidos, quien cuenta con 80 millones de seguidores en Twitter, quiere impulsar un proyecto de ley para regular la acción de las redes sociales. El plan consiste en implementar un seguimiento de cómo se modera el contenido en las empresas, y además velar por herramientas que permitan denunciar censuras por parte de las plataformas digitales. 

Actualmente, la sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones establece que las personas puedan demandar a las redes sociales, pero les quita responsabilidad a las plataformas ante estos problemas. La principal idea de Trump es abolir esa sección, logrando que las redes sociales no gocen del beneficio de protección inscripto en dicha ley. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados