Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Timothee-Chalamet en Dune

CELEBRITIES

“Dune”: Timotheé Chalamet sorprende con un nuevo vistazo al entrenamiento de su Paul Atreides

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El actor de “Call me by your name” se hará cargo del protagónico en la nueva re imaginación de Frank Hebert.

Denis Villeneuve impresionó a todos con en el año 2016 con “The Arrival” y consolidó su posición como uno de los mejores directores de ciencia ficción contemporánea con la sorprendente continuación de “Blade Runner”, un año más tarde. De manera que cuando se anunció que dirigiría una nueva adaptación de la icónica novela de Frank Herbert, Dune,  las expectativas estaban por las nubes.

Mientras muchas producciones se encuentran detenidas y muchos otros estrenos se han postergados, la nueva entrega de la épica historia permanece firme para el mes de diciembre. Es por ello que por el momento se posiciona como uno de los estrenos más esperados del año. Tal así, que mientras la cinta continúa cobrando forma en la mesa de postproducción, nuevas imágenes promocionales salen a relucir cada semana.

Pero esta vez obtuvimos un vistazo especial a su protagonista a cargo de Timothee Chalamet. El actor de “Call me by your name” se hará cargo de dar vida a Paul Atreides. Aunque los aficionados a la ciencia ficción consideran la novela de Herbert como una de las más queridas del género, no todos los públicos están tan familiarizados con la aventura. El propio director habló de un viaje de Atreides similar al de Michael Corleone en «El Padrino».

«Paul ha sido criado en un ambiente muy estricto y con mucho entrenamiento, porque es hijo de un Duque y un día… se está entrenando para ser el Duque», compartió Villeneuve en una entrevista reciente. «Pero por mucho que haya sido preparado y entrenado para ese papel, ¿es realmente lo que él sueña ser? Esa es la contradicción de ese personaje. Es como Michael Corleone en El Padrino, es alguien que tiene un destino muy trágico y se convertirá en algo que no deseaba ser.»

¿Quién es Paul Atreides?

«Dune» cuenta la historia de Atreides, un joven brillante que nació con un gran destino más allá de su comprensión. Este debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Cuando las fuerzas malignas estallen en conflicto por el suministro del recurso más precioso que existe -una mercancía capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad- sólo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo. La película tiene previsto llegar a las salas el próximo 18 de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados