Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chiqui Tapia
Chiqui Tapia.

DEPORTES

Durísimo comunicado de un equipo contra Chiqui Tapia: «Cree que su escritorio es más poderoso que la pelota»

San Martín de Tucumán estalló contra Chiqui Tapia por la decisiones en la AFA y lo acusó de «beneficiar deportivamente a su club».

En los últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó la continuidad de Chiqui Tapia como presidente de la entidad hasta 2025. Al no haber una lista opositora, los dirigentes apoyaron a Tapia, quien ratificó así su poder en el fútbol argentino. Si bien la mayoría de los clubes banca al presidente de la AFA, una institución se separa del rebaño y critica duramente a Tapia. San Martín de Tucumán lanzó un comunicado durísimo contra el presidente de la AFA.

La queja de San Martín de Tucumán

«Nuestra institución no apoya al Presidente de AFA , Claudio Tapia«, manifestó hoy el club tucumano a través de su sitio oficial. «Se funda esta posición en que no se puede avalar a un Presidente de la Institución Madre del Fútbol Argentino, que cree que su escritorio es más “poderoso» que la pelota y la esencia de nuestro deporte; beneficiando desde ahí a muchos y no aplicando el mismo criterio», denuncia San Martín de Tucumán.

El club tucumano explotó por la decisión de la AFA de hacer jugar los partidos que restan de la Primera Nacional, pero a la vez dar por finalizada la temporada en primera división. San Martín de Tucumán lideraba su zona y exige que, así como ocurrió con la clasificación a las copas en primera división, se decrete su ascenso. Ayer, el resto de los equipos de la segunda categoría firmó un comunicado a favor de Chiqui Tapia. Y ahora, los tucumanos contraatacan.

Denuncias contra Chiqui Tapia

La protesta de San Martín es contra la anulación de los descensos, pero no la determinación de los ascensos. El club acusa a Chiqui Tapia de hacerlo por motivaciones personales, «salvando a su club del descenso de categoría y castigándonos a nosotros que obtuvimos el mérito en la cancha». La referencia es a Barracas Central, el club histórico de Chiqui Tapia. «Recordemos que en la temporada anterior hizo que se aprobaran ascensos masivos para beneficiar deportivamente a su club y a él institucionalmente para la futura votación», disparó San Martín en su comunicado.

«Lo que más nos “sorprende» es que los demás Presidentes de los clubes, sobre todo los de Primera División, permitan esta discriminación», acusa San Martín en su comunicado. Y cierra durísimo contra Chiqui Tapia. «Somos iguales», le dicen a los presidentes de los clubes de primera división que apoyan al presidente de la AFA. Y remata San Martín: «El fútbol tiene que estar por los intereses del señor Claudio Tapia, que siempre va por más».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados