Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

EEUU enviará una nave con tripulación al espacio

Será la primera misión con tripulación en nueve años, con una nave de la empresa privada estadounidense SpaceX.

A las 16:33 horario exacto local será el momento en el que enviarán al espacio un transbordador llamado Crew Dragon de la empresa privada SpaceX Crew a la Estación Espacial Internacional. Será la primera vez en nueve años que EEUU enviará una cohete al espacio con tripulación, en una nave que pertenece a una empresa privada de ese país. El despegue depende de condiciones climáticas ideales, lo cual podría cancelarse si hay tormentas.

La última vez que EEUU envió astronautas al espacio con su propia nave fue en el año 2011. En los últimos nueve años dependieron de naves rusas para poder realizar las misiones espaciales. A partir de ahora podrán impulsar misiones al espacio de manera autónoma, lo que implica un avance para su autonomía espacial. Sería la primera vez que EEUU lanza cohetes espaciales con fines comerciales.

La tripulación está conformada por Bob Behnken y Doug Hurley, dos astronautas de gran trayectoria, quienes vivirán en la Estación Espacial Iinternacional durante los próximos meses. Behken se encargará de acoplar la nave a la EEI, mientras que Hurley está a cargo del despegue y aterrizaje. Demorarán aproximadamente diecinueve horas desde que la nave despegue hasta que aterrizan en la estación.

La empresa EspaceX fundada en 2002 por Elon Musk tiene la intención de llevar vuelos turísticos al espacio en un futuro, previendo que estos viajes estén listos para 2022. Se dedica a los lanzamientos espaciales con sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy y tiene como objetivo reducir los costos de viajes espaciales. Por su parte, la Nasa pretende sentar las bases para una futura exploración a la Luna a partir del 2024, y a Marte a partir de 2030. 

Argentina tiene un rol importante en algunas de las misiones de la NASA porque es uno de los pocos países del mundo con capacidad de producir satélites. En el año 2018 y en febrero del corriente fueron enviados desde la sede de Cabo Cañaveral en Florida, el satélite SAOCOM 1A y SAOCOM 1B de fabricación nacional. Ambos satélites de alta complejidad sirven para dar soporte a gestión de emergencias ambientales en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados