Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«El COVID-19 Neokit es infalible», reconoció uno de los creadores

El presidente Alberto Fernández anunció la creación de un testeo rápido el pasado viernes.

Adrián Vojnov, investigador del CONICET, lideró el equipo que desarrolló el «COVID-19 Neokit«. Éste fue anunciado el viernes en una rueda de prensa en la residencia de Olivos. «Con esto vamos a poder enfrentar la pandemia de otro modo», afiró el presidente Alberto Fernández en la presentación del proyecto que estuvo encabezado por Vojnov. Éste dialogó con Mauro Viale en «Mauro, La Pura Verdad» sobre ésta creación.

Adrián Vojnov reconoció que «hace varios años que viene trabajando en el diseño de kit de diagnóstico rápido«. «Al principio desarrollamos estos kits para descubrir enfermedades en el sector agrícola, en los cítricos», relató. «Luego, nos asociamos con otro equipo, donde trabajamos en un kit, para poder diagnosticar chagas en recién nacidos», manifestó. «Después, hicimos un kit para descubrir dengue, zika y chikunguya«, aseveró.

En este sentido, Adrián Vojnov afirmó que, «mientras trabajaban en ese kit, apareció el COVID-19, por lo que, viraron su investigación, y ese fue uno de los motivos que explican su fabricación rápida». «Podríamos haberlo sacado antes», reconoció el investigador. En ese contexto, Vojnov afirmó que, «en 10 o 15 días tendremos un primer lote, que consta de 10.000 determinaciones, que estará a disposición del Estado nacional».

«Queremos escalar a tener entre 75 mil o 100 mil determinaciones por semana», sostuvo el científico argentino. Sobre la rapidez del test, afirmó que se debe a que «no utiliza ninguna equipación compleja». A su vez, dijo que «no necesita ningún personal especializado». «La reacción se realiza a una sola temperatura», agregó el investigador. «Solo por el color podremos saber si una persona estuvo infectada o no», detalló.

«El test es infalible»

Finalmente, Adrián Vojnov aseguró que «el Instituto Malbrán nos brindó las muestras para comparar». «Hemos tenido un muy buen resultado, y éste ya fue aceptado por el ANMAT», agregó el investigador argentino. «El test es infalible«, aseguró el director del equipo que desarrolló el kit. A su vez, el investigador afirmó que, «en una hora, ya se podrá saber si una persona está infectada o no».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados