Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFA

DEPORTES

El dirigente de AFA que le apuntó a los jugadores: «Juegan por la plata, no por el escudito»

La situación entre los dirigentes y los futbolistas por el acuerdo económico sigue más que tensa.

La última semana fue una de las más tensas dentro del fútbol argentino. Es que la AFA decidió dar por finalizada la temporada 19/20 y con esto se anularon los descensos por dos años. Por otra parte se comenzó a pensar lo que sucederá con el salario de los futbolistas y sus contratos. Desde el área dirigencial propusieron una quita en el sueldo, y a cambio renovar todos los vínculos hasta diciembre. Pero desde el Agremiados rechazaron esta cuestión.

Ahora la situación es más que preocupante ya que no hay un acuerdo que le sirva a ambas partes. Uno de los que le disparó y con mucha dureza a los jugadores es José Mansur, Presidente de Godoy Cruz. «No hay que tratar de victimizar tanto a los jugadores de que no los van a contratar, que se van a quedar sin trabajo… Después el jugador se va por la plata. El jugador juega por la plata, no por el escudito, fue toda la vida igual«, disparó el dirigente.

Además planteó que es mentira que mas de dos mil futbolistas se quedarán sin trabajo luego del 30 de junio. «Los jugadores que quedan libres buscarán clubes y los contratarán. Ningún equipo puede armar un 11 con juveniles y todos van a querer tener un plantel competitivo. Me parece que son declaraciones para tomar posiciones y tratar de hacer una apriete de negociación de fortalezas. Hay un tema corporativista de los jugadores», sentenció.

Por último, Mansur bancó la postura tanto de Claudio Tapia, Presidente de AFA, como del resto de los dirigentes. «Entiendo a los jugadores, pero no es tan grave el tema. Estoy convencido de que la decisión que tomó la AFA, y que fue apoyada por el club Godoy Cruz, es la correcta y muy acertada. Lo primero que hay que favorecer es que los clubes no desaparezcan y esto es una manera de darle oxígeno a los que están más complicados», cerró.

Lo cierto es que por el momento desde el gremio de jugadores, con Sergio Marchi a la cabeza, quieren sí o sí el pago total de salarios y la renovación de contratos. Desde los clubes aseguran que esta cuestión es imposible de llevar a cabo en la situación económica actual. Si todo se mantiene de la misma manera, varios futbolistas indefectiblemente se quedarán sin contrato luego del 30 de junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados