Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

El drama que afecta a Andrea Ghidone, varada en Uruguay: «Esto tiene sus consecuencias»

La bailarina está en Montevideo junto a su familia hace varias semanas.

Ni bien se dictó la cuarentena obligatoria en el país, se decidió cerrar las fronteras para que evitar el ingreso de los extranjeros y que se propague con gran rapidez el coronavirus entre los habitantes. Por tal motivo, varios argentinos quedaron varados en distintas partes del mundo aguardando poder volver lo más rápido posible al país. Una de las personalidades que sufre esta situación es Andrea Ghidone, reconocida bailarina, quien está en Uruguay deseando retornar a Argentina, donde tiene todas sus pertenencias.

«La verdad que esto fue demasiado impredecible, muy sorpresivo. Y esto tiene sus consecuencias, porque no es lo mismo quince días que dos meses, que es lo que llevo acá en Uruguay. No solo estoy usando la ropa de mi madre, sino que también se vieron afectados algunos acuerdos comerciales que tenía. Tengo una productora, gente trabajando, muchas cosas. Estoy viendo, solamente están trayendo repatriados de Argentina para Montevideo, por lo menos eso se dispuso. Tengo que hacer todo por frontera, un poco complicado conseguir los permisos, sobre todo de la persona que está en Buenos Aires, porque yo puedo ir a la frontera. El problema está en la persona que, desde Argentina, me tiene que buscar», empezó relatando la intérprete, en diálogo con «Nosotros a la mañana«.

Después, Andrea dio detalles de su situación personal. «Hay muchas personas afectadas. Yo tengo obligaciones y compromisos que me impidieron hoy poder resolverlos. Los voy a resolver, pero yo tengo que tratar de recibir una respuesta. Tengo que ir a Buenos Aires, estar quince días encerrada, y lo mismo cuando vuelva a Montevideo. Estaba todo planificado para retornar a Argentina el 3 de mayo con mi hija, pero le dije que nos quedemos porque la situación empeoró. Primero pienso en mi mamá, por cualquier cosa que pueda suceder, ya que si hay una urgencia no podría abandonar el país. Mi hija se iba a ir conmigo, pero el resto de mi familia se iba a quedar acá», sostuvo.

Asimismo, Ghidone tiene miedo de abandonar Montevideo, ya que se considera el «sostén» de su familia, que está en Uruguay. «Yo soy la jefa de la familia, en el buen sentido, por lo que tengo que estar atenta a todo. Mi mamá, más allá de la edad, también es del grupo de riesgo. Hace un año que le tramito el DNI a mi mamá, algo que no es fácil, por lo que no podíamos quedarnos en Argentina por una cuestión de los papeles de ella. Y no puedo ir a Argentina porque me voy a quedar ‘atada’ allá. Hace veinte años que no vivía acá en Uruguay, por lo que tuve que adecuarme, conseguir ropa y rearmar todo», lamentó.

Por último, la bailarina reveló cómo habla de la pandemia con su hija de 14 años. «Yo soy una mamá que siempre a lo largo de los años utilizó la verdad, aunque sea cruda, pero desdramatizada. Ella también tiene a su papá, que es más grande que yo, entonces la responsabilidad es el único elemento que tenemos para cuidarnos. El pensamiento infantil, se terminó. Las cosas no suceden mágicamente y las cosas son claras. Yo soy muy obsesiva en la metodología de los cuidados. Yo le hablo crudamente. Yo le digo: ‘Si vos te enfermás, y contagiás a papá, teniendo en cuenta que tu papá es de riesgo ya que es hipertenso y diabético, te podrías arrepentir de algo que no hiciste, que es cuidar y respetar lo que se determina’. Yo le hablo con mucha sinceridad», sentenció Andrea.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados