Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El conductor estaría pensando en cerrar su cuenta de Instagram

RIVER PLATE

El Estadio Monumental, candidato a ser escenario de las finales de Conmebol

River postuló al Estadio Monumental para ser sede de las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá con quiénes compite.

No se sabe cuándo se podrán volver a disputar las copas internacionales en el mundo del fútbol. En Sudamérica, Conmebol ya declaró su intención de que este año se puedan retomar tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana. Aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia en el continente. Entre tanto, la confederación ya piensa en cómo se van a jugar las copas en los próximos años. Y se difundió la lista de estadios candidatos a ser escenario de las definiciones con el Estadio Monumental entre ellos.

El Estadio Monumental, entre los candidatos

La dirigencia de River envió las documentaciones necesarias para que la cancha sea parte del lote de candidatos de cara las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en los próximos tres años. El Monumental comparte lista con otros estadios argentinos como La Bombonera (Boca), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Libertadores de América (Independiente) y el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

Posibles sedes de la final de la Copa Libertadores 2021

Entre los candidatos a ser sede de la final de la Copa Libertadores 2021 hay también varios estadios de brasileños como el Arena da Baixada, donde hace de local Atlético Paranaense; el Beira Rio, donde juega el Inter de Porto Alegre que dirige el Chacho Coudet; el Arena Corinthians del equipo paulista y el Morumbí de San Pablo. También se candidatean el Nacional de Santiago de Chile y Estadio Monumental Banco Pichincha, de Barcelona de Guayaquil.

La última vez que River albergó una final de Copa Libertadores en el Estadio Monumental fue en 2015. En aquella ocasión, se jugó el partido de vuelta de la final contra Tigres de México. Hay que recordar que los equipos mexicanos no podían ser sedes de la definición de la copa, ya que participaban como equipos invitados. En cuanto a la Copa Sudamericana, en 2014 el Monumental fue testigo de la definición contra Atlético Nacional de Medellín. En ambos casos, ganó River.

Sin embargo, el Monumental debió haber sido sede de otra final de Libertadores. La histórica definición de 2018 entre River y Boca iba a jugarse en la cancha del Millonario, pero el partido fue suspendido por incidentes y no se pudo realizar 24 horas después como estaba previsto inicialmente. Curiosamente, ese hecho generó que la final se trasladara a Madrid en lo que fue la última edición de las finales de copas a dos partidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados