Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

El Festival de Cannes aclara las nuevas reglas del juego por el coronavirus

El comité organizador explicó cómo se realizará la edición de este año.

El Festival de Cannes no verá la luz este 2020 dada la epidemia del Covid-19. Este domingo el director reconoció que las condiciones no están dadas para que se realice la convocatoria prevista para este año. Para efectos, Thierry Frémaux, sostuvo una rueda de prensa con los medios internacionales y detalló que se implementaran nuevas reglas dentro del certamen. Además, la importante muestra del calendario cinematográfico reveló una alianza inesperada.

«Estamos trabajando en la lista de títulos que habrían formado parte de la 73ª edición, y la anunciaremos a principios de junio. Todas son películas con estreno en cines programado entre ahora y la primavera europea de 2021 (…) Lo más probable es que la lista no esté estructurada como como de costumbre, con la división en Competencia, Fuera de competencia y Un Certain Regard. Una vez que la lista haya sido publicada, la idea es comenzar a organizar eventos en salas de cines», así lo declaró Frémaux.

El Festival de Cannes se reinventa

Por otra parte, el director de Cannes no excluye una colaboración con su rival más cercano, el Festival de Venecia. «Iremos a Toronto, Deauville, Angoulême, San Sebastián, Nueva York, Busan, y habrá también muchas películas en el Festival Lumière en Lyon, que acoge títulos clásicos y contemporáneos. Y con Venecia la intención es ir más allá y presentar películas juntos». Asimismo, la edición virtual del Marché du Film de Cannes tendrá lugar del 22 al 26 de junio de este año.

En tanto, esto se realizará dentro de un mercado online que es liderado por las agencias estadounidenses cinematográficas. Por consiguiente, la realización del Festival de Cine de Venecia se desarrollará a finales de este mes. Resulta que los organizadores decidieron realizar una serie de encuestas a los distintos actores de la industria con el fin de medir el posible “nivel de asistencia de los cineastas, intérpretes y productores al evento”.

Anteriormente, el comité organizador de Cannes había publicado un comunicado de prensa advirtiendo lo siguiente, hasta que hoy aclaró las reglas de juego: De acuerdo al comunicado emitido esta semana, se dijo lo siguiente: “Se están estudiando distintas hipótesis para mantenerlo. La principal sería un simple aplazamiento, en Cannes, a finales de junio-principios de julio de 2020. Cuando la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional permita evaluar la posibilidad anunciarán su decisión final, en el marco de la concertación actual con el Estado, la Alcaldía de Cannes, el Consejo de Administración del Festival, los profesionales del cine y el conjunto de socios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados