Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
embajadores

POLÍTICA

El Gobierno cambia las relaciones exteriores: remueve y designa nuevos embajadores

Entre estos sumó a la embajada de Brasil al contador personal del titular de esa sede consular, Daniel Scioli.

El Gobierno oficializó hoy una serie de cambios en el diseño de las relaciones exteriores con la remoción de tres embajadores, la designación de otros cuatro diplomáticos políticos. Y también el cambio de destino de tres representantes. Entre estos sumó a la embajada de Brasil al contador personal del titular de esa sede consular, Daniel Scioli.

De esta forma, mediante once decretos publicados este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández aprobó las modificaciones en representaciones argentinas por el mundo. Así, fueron removidos los embajadores ante Italia, Arnaldo Tomás Ferrari; India, Daniel Chuburu; y Bulgaria, Alberto Trueba.

En este sentido, quien había sonado con fuerza en un momento para la representación ante El Vaticano, Luis Bellando, finalmente estará a cargo de la sede diplomática en Costa Rica. Desde Relaciones Exteriores también oficializaron las designaciones de los embajadores Rodolfo Gil, para Portugal; Carlos Raimundi, en la representación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según la normativa, Fernando «Pino» Solanas, representará a la Argentina ante la Unesco en París. Y Mariano Kestelboim, lo hará ante el Mercosur y ALADI. En este contexto, el Gobierno también cambió a los embajadores ante Bélgica y la Unión Europea. Así, Pablo Grinspun representará al país ante el bloque del Viejo Continente, mientras Héctor Cima se trasladará hasta territorio belga.

Además, el actual embajador ante Jamaica, Luis Fernando Del Solar Dorrego, ampliará sus funciones. Ahora, también estará a cargo de la embajada ante Bahamas. El exministro de Economía bonaerense Rafael Perelmiter, fue designado como representante especial para la Promoción del Intercambio Comercial con Brasil. El exfuncionario acompañará a Scioli en Brasilia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados