Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El Gobierno nacional dispuso nuevas políticas en materia de transporte

En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno busca mecanismos para flexibilizar la cuarentena.

banner

En la jornada del domingo, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, mantuvo una charla virtual con el piso de Mauro, la pura verdad. Durante la transmisión del programa que conduce Mauro Viale, el funcionario del Frente de Todos se refirió a la política sanitaria contra el coronavirus. Según los expertos en materia sanitaria los medios de transporte pueden transformarse en un foco de infección peligroso.

Sobre este punto en particular, el funcionario oficialista expresó: “Es un desafío interesante para los que queremos hacer las cosas bien”. Luego agregó al respecto: “Seguimos reforzando la idea del autocuidado de la gente, es esencial mantener el distanciamiento en el transporte público. Higienizamos y limpiamos todas las formaciones de trenes”. La implementación de la cuarentena generó un parate significativo en la producción económica y el movimiento de los trabajadores.

Por otro lado, también destacó el trabajo de los organismos de control para mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19. “La CNRT está controlando los colectivos. Estamos aumentando la frecuencia en la medida de lo posible. En colectivos podemos crecer más pero todavía tenemos un distanciamiento social importante en las unidades”, señaló Mario Meoni en la entrevista televisiva.

La preocupación en distintas jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad es el crecimiento focal, por eso vamos a trabajar con la Policía de la Ciudad, de la Provincia y de las Fuerzas Federales, para que solo viajen los exceptuados y los esenciales, insistiendo con el control”, señaló. El foco de la pandemia de coronavirus en Argentina está situado en la zona del AMBA.

La reactivación del transporte

Por último, el funcionario del Frente de Todos adelantó las medidas que se van a tomar en materia de transporte. “Vamos a poner un modo piloto en la línea Mitre con la posibilidad de reservar asientos en la hora pico. Después lo probaremos en el resto de las formaciones. Y pidiendo que entiendan que es necesario mantener el distanciamiento”, señaló. Por el momento, la cuarentena se extendió hasta el próximo 24 de mayo, fecha en la que se determinará la continuidad de la estrategia sanitaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados