Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ECONOMÍA

El Gobierno prorrogó hasta el 30 de junio la vigencia de los precios máximos en alimentos

La medida regirá sobre 2.300 productos que forman parte de la canasta básica.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de junio próximo, inclusive, la vigencia de precios máximos. La medida regirá sobre 2.300 productos que forman parte de la canasta básica de alimentos. Así, la decisión fue plasmada formalmente este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 133/2020.

De esta forma, la normativa remarca que el plazo podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19. «Prorrógase la vigencia estipulada en el Artículo 9º de la Resolución Nº 100 de fecha 19 de marzo de 2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo y sus modificatorias, hasta 30 de junio de 2020 inclusive», indicaron.

En este sentido, determinaron que todas las presentaciones que se efectúen en el marco de la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, deberán realizarse mediante la Plataforma de «Trámites a Distancia» (TAD). Asimismo, en la resolución anterior, el Gobierno fijó los precios máximos por 30 días.

En esta línea, intimaron a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos de la canasta, a incrementar su producción al máximo. Y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la resolución.

En este contexto, señalaron que «en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia. Corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población. Así como también, de productos de higiene y cuidado personal». Además, agregaron que «dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables. Y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados