Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud confirmó nuevos infectados y muertes por coronavirus

Por el momento, las provincias de Catamarca y Formosa continúan sin registrar casos positivos.

El ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, brindó su reporte vespertino sobre la situación del coronavirus en Argentina. Según la autoridad sanitaria, se registraron 104 nuevos casos positivos. En total, el país suma 4887 infectados por este virus. Además, se registraron catorce muertes, lo que da un total de 260. Asimismo, confirmó que 1.442 personas ya fueron dadas de alta por el coronavirus.

De esta forma, y de acuerdo a los datos suministrados por el propio Ministerio, de los nuevos casos, 43 son de Capital Federal. En segundo lugar, se encuentra la provincia de Buenos Aires, con 38. Estos dos distritos son los más afectados por la pandemia en Argentina. En tercer lugar, se ubica Río Negro, con siete. Luego, se encuentra Córdoba, con seis; Chaco, con cinco; Tucumán, con tres; y las provincias de Misiones y La Rioja, con uno solo.

Del total de casos, o sea 4887, el 43,7 por ciento son importados. El 28,2 por ciento, es decir 1.377 personas, son contagios por circulación comunitaria. El 18,9 por ciento, o sea 925 casos, son importados, que trajeron el coronavirus desde países extranjeros. El resto de los pacientes se encuentran en investigación epidemiológica, lo que significa que se está estudiando cómo se infectaron, ya que, por el momento, no se encuentra claro el motivo.

Cómo se mencionó, el AMBA, que comprende el área metropolitana de Buenos Aires, es el más afectado por el virus, con 4770 casos. Luego, se encuentra la provincia de Chaco, con 346 contagiados. Córdoba se ubica en el cuarto lugar, con 308 personas. En quinta ubicación está la provincia de Río Negro, con 248. Por el momento, los distritos de Catamarca y Formosa se encuentra sin casos confirmados de coronavirus.

14 muertos por el virus este lunes

Durante la mañana, el ministerio de Salud confirmó 3 muertes en relación a lo informado a última hora del domingo. En la mañana, Salud confirmó el deceso de un hombre, de 53 años; y dos mujeres, de 91 y 94 años. Durante la tarde, la autoridad sanitaria informó otras once muertes por la pandemia, que llegó al país a finales de febrero. En este último reporte, se infomaron sobre los fallecimientos de cuatro mujeres y siete hombres.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados