Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

El papa Francisco pidió por el “acceso universal” a los tratamientos contra el coronavirus

El Sumo Pontífice le reclamó a los líderes mundiales que velen por la salud de la población.

El papa Francisco encabezó hoy una misa en la capilla de la Casa Santa Marta y les reclamó a los líderes mundiales que velen por el “acceso universal” a los tratamientos contra el coronavirus. En este marco, abogó por una “colaboración transparente y desinteresada” a nivel mundial para encontrar una vacuna.

«Una vez más quiero expresar mi cercanía a los enfermos de COVID-19, a los que se dedican a su cuidado y a todos los que, de algún modo, sufren por la pandemia», manifestó el Sumo Pontífice al recitar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano. Por otro lado, expresó su deseo de “apoyar y dar ánimo a la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder de modo adecuado y eficaz a la grave crisis que se está viviendo”.

«Es importante, de hecho, juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesaria”, les comentó a los fieles de la Iglesia católica.

Tras esta reflexión, recordó los testimonios de sacerdotes y médicos, muchos de ellos fallecidos atendiendo enfermos de coronavirus, en lo que es el Cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor. Esta fecha especial, al Papa “le hace pensar en tantos que en el mundo dan su vida por los fieles, incluso en esta pandemia, muchos, más de 100 aquí en Italia han fallecido».

«También pienso en otros pastores que se preocupan por el bien de la gente, los médicos. Se habla de los médicos, de lo que hacen, pero hay que tener en cuenta que, sólo en Italia, han fallecido 154 médicos, en un acto de servicio», agregó el Sumo Pontífice. Para concluir, relacionó la vida de Jesús, con las personas que están ayudando día y noche a las personas contagiadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados