Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El programa ATP para empresas se extiende y pagará salarios de mayo

Se anotaron más de 350.000 empresas, quienes deberán cumplir con nuevas restricciones.

La inscripción al Programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) finalizó el pasado martes 26 de mayo gracias a que la AFIP extendiera el plazo, según informó el organismo vía Twitter. Además, explicó que “trabajadoras y trabajadores de las empresas inscriptas que cumplan los criterios podrán acceder al salario complementario que el Estado pagará en junio».

Este programa impulsado por el Estado es una herramienta para mitigar el impacto del confinamiento en la actividad económica tras la pandemia del Covid-19. El plan consiste en el pago del 50% del salario para las empresas con más de 800 trabajadores, y el pago del 70% para las que tengan menos de 25 empleados.

Al cierre de la inscripción, se registraron 250.000 empresas para acceder al programa de asistencia estatal, alcanzando a más de 3 millones de trabajadores. Por su parte, el gobierno ya había anunciado anteriormente una serie de cambios en los requisitos para acceder al plan.

El pasado lunes 18 de mayo, el Comité de Evaluación del ATP publicó en el Boletín Oficial las nuevas reglamentaciones que las empresas deberán cumplir para acceder al programa. Entre ellas, se destacan: 

  • No podrán distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019.
  • No podrán recomprar sus acciones directa o indirectamente.
  • No podrán adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior.
  • No podrán realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados