Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Elon Musk continúa desafiándo las leyes de la cuarentena: pide ser arrestado

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Elon Musk tuvo otro arrebato en Twitter.

Desde que la pandemia llegó a los Estados Unidos, nadie estuvo tan vocal y drásticamente en contra de la cuarentena como Elon Musk. En el país, el billonario dueño de empresas como Tesla y SpaceX desafió ya múltiples veces las recomendaciones y hasta leyes impuestas por el gobierno. Sin embargo, en esta ocasión lo llevó al otro nivel, yendo directamente en contra de las órdenes de California.

Elon Musk confirmó que volverá a abrir la fábrica principal de Tesla en California. Esto viola la órden de distanciamiento social impulsada por el gobernador. Sin embargo, no detuvo al empresario, quien escribió a través de sus redes sociales «si arrestan a alguien, pido que sea solamente yo». También en Twitter amenazó con hacerle juicio al gobierno local.

Tesla estuvo en conflicto por estas leyes desde un principio. Anteriormente, Elon Musk la había declarado como una actividad esencial. Sin embargo, el supervisor del Condado de Alameda Scott Haggerty había llegado a un acuerdo con Musk para abrir Tesla el 18 de mayo. Aún así, Elon Musk se desquitó una vez más en Twitter sobre lo «injusto y fuera de la Constitución» que eran sus términos.

Tesla comenzó a fabricar autos de nuevo el fin de semana, y se le ordenó a todos sus empleados a que vuelvan a trabajar. Esto trabajadores se habían quedado en casa (en las palabras de Musk, solo podían hacerlo si «se sentían enfermos»), pero no se les pagó el tiempo de ausencia. Mientras tanto, otras compañías automotrices como Ford y General Motors comenzarán a trabajar a fines de mes.

El excéntrico empresario estuvo minimizando la pandemia desde que su inicio. Además de mostrarse indiferente ante su inminente expansión mundial, publicó ciertas cosas en Twitter que desinformaron sobre la enfermedad, como afirmar que los niños son inmunes. Musk también tuvo su propio hijo, el primero con su pareja Grimes, esta semana, al cual llamó X Æ A-12.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados