Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leo Messi

DEPORTES

¡Emoción! A 15 años de un momento bisagra en la vida de Leo Messi en Barcelona

El mundo del fútbol recuerda el bautismo de fuego de Leo Messi en el Barcelona, lugar en el que se transformó en leyenda.

Las luces se prendieron. El corto césped, cuidadosamente tratado a la europea, aguardaba por él. Nadie más que la verde alfombra del Camp Nou esperaba tener esos tapones marcados. Pero además, la blanca red de los arcos del estadio del Barcelona deseaban su estreno. Inflarla, el máximo anhelo de un adolescente Leo Messi, de tan sólo 17 años. De canterano a ídolo absoluto y hegemónico del fútbol mundial.

Quizás muchos lo pensaban pero nadie lo decía. ¿Alguien hubiera imaginado que el astro argentino llegaría a ser el máximo goleador de la historia del Barca? En sólo 15 años, ¿alguien alcanzó a deslizar un atisbo sobre los 626 goles más que marcó con la casaca culé, además de aquella recordada anotación ante el Albacete? Nadie pudo imaginar la cantidad incalculable de líneas que tendría la historia que escribió Messi en el Barcelona.

Un día como hoy, pero de 2005, Leo Messi marcaba su primer gol oficial con la camiseta del club catalán. El primer paso, pequeño y dado con cuidado extremo, que una década y media más tarde lo transformaría en leyenda. La Pulga jamás olvidará aquella asistencia exquisita de Ronaldinho que desencadenó en el primer grito del rosarino en el Barcelona. «Fue una jugada en que la tocó Ronnie y me puso una pelota estupenda», aseguró tras el partido un Leo mancebo y todavía algo tímido ante las cámaras.

Aquel encuentro por Liga ante el Albacete tuvo como ganador al Barca, por dos a cero. Tan sólo cuatro minutos le bastaron a Messi para hacer su debut en la red. El equipo dirigido por Frank Rijkaard vencía por la mínima y sólo un puñado de segundos lo transformaron al argentino en un best seller de las historias futboleras. «Cuando tuve la ocasión, vi que el arquero se adelantaba mucho, por eso la coloqué por encima«, agregó Messi a modo de explicación de su primera anotación oficial en el Barcelona.

627 goles son los que acumula el crack mundial con la camiseta del Barca. Pero aquel de mayo de 2005 fue sólo un comienzo de lo que luego lo llevaría a convertires el máximo goleador de la historia del club. 438 por Liga, 114 en Champions League, 53 por Copa del Rey, 14 por Supercopa de España, tres en Supercopa de Europa y cinco tantos en Mundial de Clubes. ¿Hace falta agregar algo más? Toda añadidura es inútil ante la inmesidad insoslayable de las páginas que escribió Messi en el club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados