Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tarifas
Aumento de tarifas.

SOCIEDAD

ENARGAS creó una comisión de entidades de Bien Público

Se trata de fundaciones y asociaciones sin fines de lucro. Debatirán derechos de usuarios que usan el servicio de gas por redes.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), creó una Comisión de Entidades de Bien Público. La misma tendrá como fin expedirse sobre temas vinculados con los intereses y derechos de los usuarios que conforman y utilizan el servicio de gas por redes. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 63/2020.

De este modo, la Comisión estará integrada por representantes de asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta. También las organizaciones comunitarias con reconocimiento municipal, que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos.

Asimismo, la norma prevé que esta Comisión esté conformada por tres subcomisiones. Así, la integrarán los clubes de barrio y sociedades de Fomento, Iglesias e instituciones religiosas. Entidades de Salud y Discapacidad y por los representantes del ENARGAS que resulten necesarios según la temática a tratar.

En este contexto, las propuestas no resultarán vinculantes para el ente regulador, mientras que la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) podrá asistir a las reuniones en carácter de observador. También podrán asistir a las reuniones de Comisión, un representante de la Cámara de Diputados y otro de la Cámara de Senadores de la Nación.

El organismo expicó que «resulta conveniente implementar un nuevo mecanismo que facilite la comunicación» entre esas entidades y el ente regulador. «La Comisión resultará un aporte significativo a considerar en la evaluación de aquellas cuestiones relacionadas con el servicio de distribución de gas por redes, conforme los límites del Marco Regulatorio de la Industria del Gas», manifiesta el texto oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados