Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

RACING CLUB

«Está más flaco que antes» La figura de Racing que deslumbró a Beccacece en los entrenamientos

Información exclusiva sobre quién fue el futbolista de Racing que sorprendió a todo el cuerpo técnico en los entrenamientos de cuarentena.

Nada ha cambiado en el fútbol argentino. Todo sigue igual. A pesar de algunos atisbos por parte del Gobierno, el fútbol no regresará, al menos por ahora. Es por ello que todos los planteles deberán continuar con sus entrenamientos en sus respectivos hogares. Y en esta senda se encuentran los futbolistas de Racing, quiene trabajan día a día a destajo para no perder su forma física ni tampoco, alejarse del contacto con la pelota.

La exigencia hacia los jugadores de la Academia es mayor y hay hasta quienes han sobresalido en estos 53 días de confinamiento, tras el parate total del fútbol. Según pudo averiguar en exclusiva el Intransigente, una de las figuras que tiene del plantel de Racing se ha destacado de manera notable en estos entrenamientos de cuarentena. Su nivel físico y aeróbico ha impactado a Sebastián Beccacece y al resto de su cuerpo técnico. ¿Licha, Zaracho, Cvitanich? No, para nada.

«Están todos muy bien físicamente, todos entrenando con normalidad, pero el Churry Cristaldo nos sorprendió mucho, está más flaco que cuando nos fuimos. Está haciendo un esfuerzo terrible», le aseguró una importante fuente del club a este sitio. Justamente el delantero de Racing ha sido uno de los futbolistas que mantiene viva su obsesión de no subir ni un sólo gramo. La frase «que venga sin la panza» de Eduardo Coudet, lo marcó para todo su ciclo en el equipo de Avellaneda. Premio al esfuerzo para él.

¿Qué pasa con los dobles turnos en Racing?

El cuerpo técnico de la Academia se ha visto en la obligación de aumentar las cargas en los entrenamientos del plantel. Es por ello que desde el club le advirtieron a este portal: «Se vienen incrementando las cargas, haciendo con algunos jugadores dobles turnos que varían de una semana a otra. Cada uno hace lo que puede según el espacio que tenga, eso está en el protocolo». Beccacece no les da ni un centímetro de relajo. La exigencia es constante y sumamente prioritaria.

En ese sentido, esta fuente de Racing ahondó en detalles con respecto a cómo se aplican los dobles turnos en las prácticas de cuarentena. «Algunos ya lo tienen y otros se van sumando, van variando de acuerdo a cómo transcurren los días. Pero el doble turno se realiza todas las semanas y sobre todo, lo llevan a cabo los que más lo necesitan, tienen problemas de peso o quieren simplemente entrenarse más». En Avellaneda la estrictez y la intensidad no bajan la guardia. Beccacece tampoco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados