Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Estallaron los memes por la respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a la senadora Silvia Elías de Pérez

Con su particular forma rápida de contestar, la actual vicepresidenta le retrucó el juego a la legisladora.

Los memes siempre tienen motivo para su creación. No hay nada público que escape de las tendencias de los expertos en humor viralizado. Y ayer no fue la excepción. Durante la primer sesión virtual de la historia, algo que sentará un antes y un después en los debates de funcionarios, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, le contestó bajo el mismo formato a la legisladora, Silvia Elías de Pérez.

Como dicen en la jerga, le dio un «revés» al comentario que ya le había propinado la legisladora de la UCR. Cabe recordar que en 2019, precisamente el pasado 28 de febrero, Cristina le pidió a Silvia que se refiriera a ella como «presidenta» respetando su género. Sin embargo, la tucumana volvió a llamarla «presidente» durante el debate.

Por eso, la vicepresidenta de la Nación, este miércoles pasado cuando al final de su discurso, Elías de Pérez cerró nuevamente con con un «gracias presidente», la expresidenta le contestó: » Muchas gracias senador». A partir del minuto siguiente, la tendencia en Twitter rememoró este momento con las más graciosas y creativas imágenes de memes que inundaron las redes.

La situación no tardó en viralizarse, mucho menos en momentos de cuarentena obligatoria, donde la mayoría de las personas tiene tiempo para dedicarle al humor y a compartir cosas en redes sociales. Uno de los usuarios que compartieron memes del momento escribió: «Elías de Pérez provoca diciéndole «presidente» a Cristina, Cristina le retruca diciéndole «senador». Maravillosa jugada».

Sin embargo, no es la primera vez que Cristina Fernández de Kirchner se cruzara con alguien por llamarla con el sustantivo en masculino y no en femenino. En varias sesiones, la expresidenta de la Nación, corrigió al jefe del bloque oficialista, José Mayans, presidente de la bancada del Frente de Todos, quien insistió en llamarla de esa manera, a pesar del pedido de la Vicepresidenta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados