Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

«Estamos abiertos a dialogar»: Suecia le respondió a Alberto Fernández

En un comunicado oficial, la Embajada sueca en Argentina replicó las comparaciones del mandatario nacional.

La embajada de Suecia en Argentina le respondió al presidente Alberto Fernández por las comparaciones vertidas en la conferencia en la que extendió la cuarentena hasta el 24 de mayo, inclusive. «Es difícil hacer comparaciones directas», señalaron desde la sede diplomática. «La vida en Suecia no continúa como de costumbre», señalaron en un comunicado compartido en el sitio oficial de la embajada europea.

En el texto, la sede diplomática indicó que «el objetivo de las medidas de contención es el mismo que en otros países». En ese punto, señalaron que éste se trata de «salvar vidas y proteger la salud pública». A su vez, señaló que hacen «uso de instrumentos similares a otros países», como el fomentar «el distanciamiento social», la protección de «los grupos vulnerables», la realización de «testeos» y el refuerzo del «sistema de salud».

En este sentido, la embajada sueca aseveró que, muchas de las medidas, son «recomendaciones», tal como las señaladas. Asimismo, resaltaron que desde el Gobierno se estableció «el cierre de fronteras, la suspensión de clases en escuelas secundarias, prohibición de visitas a geriátricos y eventos de más de 50 personas». En este marco, sostuvieron que las disposiciones «difieren en tres aspectos en relación a los otros países», que fueron señalados por el presidente Alberto Fernández. No impusieron cuarentena, y no cerraron comercios o escuelas primarias y jardínes de infantes.

«La vida en Suecia no continúa como de costumbre», manifestaron desde la sede diplomática. «La economía sueca se vio fuertemente afectada por la pandemia y se espera un ascenso dramático del desempleo», continuaron de la embajada europea. En este punto, el presidente argentino, en diálogo con C5N, informó que «el banco central sueco espera una caída de 9 puntos del Producto Bruto Interno (PBI)».

Abiertos al diálogo

Finalmente, aseveraron que «es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países». A su vez, sostuvieron que «tienen tasas de mortalidad por COVID-19 más altas que algunos otros países que impusieron la cuarentena». «Siempre estamos abiertos a dialogar con otros países para que podamos aprender unos de otros», concluyeron en el comunicado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados