Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Keanu Reeves John Wick 5

CELEBRITIES

Este es el motivo por el que Keanu Reeves elige hacer sus propias escenas de acción

El actor de 55 años admitió que el 90 por ciento de lo que se ve en pantalla está ejecutado por él.

Keanu Reeves lleva unos seis años interpretando a John Wick. La saga lanzó su tercera entrega el año pasado y una cuarta de la franquicia ya está en desarrollo. Dado que el actor interpreta a un personaje tan complejo en las películas de acción, es fácil suponer que muchas de sus escenas se realizan con ayuda de un doble de riesgo. Sin embargo, el actor reveló el motivo por el que prefiere hacer sus propias acrobacias.

A pesar de que Keanu ya tiene 55 años, al igual que su contemporáneo Tom Cruise, todavía elige ponerse frente de los desafíos. En una conversación reciente con un programa televisivo americano, reveló: «Yo hago toda la acción. Soy el 90 por ciento de lo que sucede allí». Reeves además se explayó sobre sus motivaciones, pese al riesgo al que se expone.

«Mantengo la conexión con la audiencia, y con la historia. Si es una locura, te sientes como, ‘Oh Dios mío, ¿qué acabo de hacer?». Sin embargo, admitió que hacer una escena de acción ahora es diferente a lo que era hace 20 años en The Matrix. «Se trata más de la recuperación, añadió Keanu. «Pero con la experiencia, te vuelves más eficiente y con suerte mejoras en lo que haces.»

Es bastante impresionante que Keanu todavía haga muchas de sus propias acrobacias. Por supuesto, ese tipo de trabajo podría ser peligroso, y si se lesionara, podría detener la producción de la película por completo. Pero también se asegura de que su cuerpo esté en la mejor forma posible para evitar que algo malo como eso ocurra en el set.

¿Cómo se prepara físicamente Keanu Reeves?

Entre sus entrenamientos, Keanu Reeves se centra en ejercicios de bajo riesgo, específicamente circuitos cortos que lo vuelvan más ágil. «No estuvo levantando pesos descomunales. Estaba haciendo que su cuerpo se moviera, consiguiendo resistencia y estabilidad muscular. Era sólo una forma de pensar», dijo su entrenador personal en otra entrevista. «Salía del gimnasio exhausto, pero sintiéndose genial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados