Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Andrada

BOCA JUNIORS

¿Esteban Andrada puede irse de Boca?

Desde el cuerpo técnico se refirieron al futuro del arquero.

El parate a causa de la pandemia por COVID-19 mantiene en vilo al mundo del fútbol. Mientras algunas competencias regresan de a poco y con todas las medidas preventivas necesarias, Argentina espera ante una ola de contagios que crece día a día. Los futbolistas se entrenan en sus casas y los dirigentes trabajan, entre tantas cosas, con la cabeza puesta en el próximo mercado. Como ocurre en cada libro de pases, muchos jugadores de Boca son sondeados. Y la principal preocupación pasa por Esteban Andrada.

El arquero titular e indiscutido de Miguel Ángel Russo no tuvo ninguna oferta para emigrar. De todas maneras, los intereses están presentes y no sería extraño que el jugador de 29 años opte por dejar el club para aventurarse al Viejo Continente. Esto, sin lugar a duda, traería muchos problemas en el club de la Ribera: tras la salida de Marcos Díaz y la posible venta de Agustín Rossi, el arco podría quedar sin dueño.

En diálogo con Mundo Boca Radio, Fernando Gayoso, entrenador de arqueros dentro del cuerpo técnico de Russo, se refirió a la situación y a una posible salida: «Primero habría que ver si Esteban se va. En caso de que se vaya, supongo que Miguel definirá si hay que traer algún refuerzo o no». Al mismo tiempo, se mostró seguro en relación al futuro de Sabandija: «Yo hoy estoy abocado a tratar de que, a su regreso, Esteban esté lo mejor posible. No estoy pensando en que no esté».

Los elogios de Gayoso

Se hizo famoso en la Copa Sudamericana del 2014 cuando, ante Capiatá de Paraguay, se escondió detrás de un arco y le cantó a Agustín Orion para qué lado debía tirarse durante la tanda de penales. Dejó el club con el Vasco Arruabarrena, pasó por Racing y retornó con Russo. Gayoso tiene historia y conoce el arco del club de la Ribera. «Es un arquero súper profesional, muy aplicado a la hora del trabajo y con unas cualidades enormes”, dijo sobre Esteban.

Hace un tiempo, el histórico Óscar Córdoba expresó que lo notaba temeroso al salir y que había bajado su rendimiento. Ante esto, expresó: «En el día a día no lo veo con temor a la hora de salir a cortar los centros. Quizás el hecho de haber tenido ese golpe tan grave (se fracturó la mandíbula contra Cruzeiro, en 2018) te hace tomar algún recaudo». Y sentenció en relación al tema: «No creo que Esteban está traumado por ese golpe, pienso que ya lo superó. Ha trabajado y ha respondido en situaciones similares y de la mejor manera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados