Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Evacuaron un geriátrico en Recoleta: 37 casos de COVID-19

Otro caso que se suma a las residencias para adultos con contagios masivos de coronavirus.

Ayer por la noche el equipo del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) realzó un arduo trabajo para trasladar a 37 residentes de un geriátrico que presentaban COVID-19. Se trata de la residencia para adultos mayores «Carpe Diem», ubicada en Paraguay al 2400, en el barrio porteño de Recoleta.

De los infectados por COVID-19, 30 son personas de tercera edad, y el resto trabajadores del establecimiento. Los contagiados fueron trasladados a distintos centros asistenciales. Según trascendió, el virus habría ingresado en el geriátrico por medio de una empleada del lugar. Ninguno de los infectados presentaba síntomas.

A través de un abuelo que manifestó dolor de garganta, se decidió ejecutar el protocolo para descartar COVID-19. Al dar positivo para coronavirus mediante el correspondiente hisopado, decidieron testear a todos los residentes del geriátrico. El resto, que no dio positivo, igualmente se encuentra aislado en el lugar porque puede darse en estos días.

En el geriátrico hay un total de 43 alojados. Los seis que no dieron positivo para el COVID-19 continúan en la residencia mientras se evalúa qué hacer con ellos. Por el impecable trabajo del SAME y del personal de la salud, familiares de los residentes y vecinos del lugar, aplaudieron y agradecieron a todo el equipo médico con fuertes aplausos

No es el primer caso de geriátrico con contagios masivos de COVID-19, ni el primero que debió evacuar a casi todos los residentes del lugar. Ya son varios los establecimientos para adultos mayores que terminan con infectados y fallecidos por el virus. En Argentina preocupa mucho la situación de las residencias geriátricas como centros asistenciales, ya que se han suscitado varios casos de contagios masivos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados