Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CyberMonday

ECONOMÍA

Eximen del impuesto sobre los créditos y débitos a las cuentas utilizadas en el desarrollo del FoGAr

Se trata del Fondo de Garantías Argentino.

Mediante el decreto 454/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial, eximen del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias a las cuentas utilizadas en el desarrollo Fondo de Garantías Argentino (FoGAr). La decisión lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

La medida entra en vigencia a partir de hoy y prevé que queden eximidas del impuesto que rige sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, a las cuentas utilizadas en el FoGAr. Para llevar adelante la medida, intervención los servicios jurídicos competentes relacionados con el área.

Mediante la Ley 25.300 de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa fue creado el Fondo (FOGAPYME). Tiene el objeto de otorgar garantías en respaldo de las que emitan las sociedades de garantía recíproca. Y de ofrecer garantías directas a las entidades financieras acreedoras. Esto con el fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito de estas.

Según la Ley de Competitividad, el objeto del FoGAr es brindar garantías en respaldo de las que emitan las sociedades de garantía recíproca. Asimismo, ofrecer garantías directas e indirectas. Con el fin de mejorar las condiciones de acceso al crédito de las personas que desarrollen actividades económicas o productivas en el país.

«Por esos motivos, el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) se torna un vehículo eficaz, transparente y esencial para coadyuvar en forma permanente en el financiamiento de empresas. Y en particular, en las Micro, Pequeñas y Medianas. Ya que cuenta con la posibilidad de asistir con agilidad y efectividad. A través de los instrumentos respectivos, a sectores que por la coyuntura económica o circunstancias puntuales de la economía local o internacional, así lo requieran. En articulación con las entidades financieras», detalla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados