Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florida
Florida

MUNDO

Florida, el turismo y la peor crisis de la historia

El Estado sufre el parate total del turismo global

Desde que el coronavirus se dispersó alrededor del mundo, la cuarentena hizo que el turismo quedará absolutamente erradicado como actividad hasta tanto no se recupere la libertad de viajar. Florida, en Estados Unidos, es uno de esos sitios que dependen completamente de la actividad.

El estado de la Florida que se encuentra al sur del país, atraviesa una de las peores crisis de la historia. Las cifras de desempleo son cada vez más altas, con cerca de 30 millones de personas sin trabajo a causa del aislamiento social. Hasta la semana pasada, más de 432.000 personas reclamaron un subsidio.

Así, el Estado que depende totalmente del turismo es el más afectado por el coronavirus, seguido de California con poco más de 328.0400. El escenario se agrava más porque el mecanismo para entregar el subsidio por desempleo es lento y las semanas pasan. Seis semanas después, aún no lograron cobrar nada.

La mayoría de esos trabajadores sin ingresos pertenecen al sector turístico, en su gran mayoría ex empleados de parques como Disney, Universal, SeaWorld, y Busch Gardens, entre otros. También de negocios relacionados como restaurantes, hoteles, centros comerciales y alquileres de autos.

En tanto, Estados Unidos acusa a China de haber originado el coronavirus en uno de sus laboratorios. La realizó el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, quien aseguró que “hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, manifestó. A lo que se refirió fue al Laboratorio de Wuhan. Sin embargo, las acusaciones no se detuvieron allí.

En esa línea, Mike Pompeo afirmó que China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre el mortal virus COVID-19. Al respecto, el funcionario norteamericano expresó que “fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”. Por esta razón, prometió que Estados Unidos buscarán la forma en que el gobierno de Xi Jinping se haga cargo de lo que creen que hizo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados